lunes, 5 de noviembre de 2012

Opciones




Estas son mis opciones de mañana (pinche para ampliar). Hay de todo. Además del burro y el elefante están:

-El Partido Verde
-NJ Justice Party
-El Partido Libertario
-NSA Did 911 (un tipo que dice ser testigo de que la National Security Agency preparó los atentados de las Torres Gemelas)
-Reform Nation
-Constitution Party
-Socialist Party USA
-Socialism and Liberation
-American Third Position (supremacistas blancos)
-America First
-Socialist Worker Party (trotskistas separados del partido comunista a finales de los 30. Para los que iban a las Ferias del Libro de La Habana son los que tienen la editorial Pathfinder)
-Responsibility Fairness Integrity

 Y un "Totally Independent Candidate". Yo me imagino que los ponen ahí nada más que para convencernos de que el mormón y el hawaiano son gente razonable.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola enrisco, gracias por hacerme ver una boleta de las elecciones... una pregunta: por qué esos otros partidos no tienen chance nunca y casi nadie de la prensa les muestra interes? ayer mismo hablaba con un amigo sobre el tema... pero ninguno teníamos una aclaración al respecto. nos puedes ayudar en algo...? las explicaciones que me dan los medios alemanes me parecen un poco huecas.
saludos y un placer que votes, el hecho de elegir es sagrado!
Lester Cano, Colonia

Anónimo dijo...

Enrisco, tu apatia por la democracia sorprende si se contrasta con la pasion que te despiertan las dictaduras

Enrisco dijo...

la explicacion que mas sencilla es que las maquinarias de los partidos principales es demasiado poderosa. ellos mismos mas que partidos son coaliciones de grupos distintos que a lo largo de la evolucion de estos partidos (recordar que USA tiene comparativamente una muy antigua tradicion partidista con partidos herederos de los dos principales grupos surgidos de la independencia) han optado por alinearse con uno u otro partido que crear su propio partido que sea realmente competitivo. ahi esta el caso del Tea Party que en lugar de intentar crear un nuevo partido tratan de incidir en la politica republicana. los que aparecen en la boleta que muestro no tienen una base nacional solida y algunos estan dirigidos por gente a todas luces mentalmente inestables. participan en las elecciones pero con caracter anecdotico. otro tanto ocurre con los votantes que prefieren votar por los principales y que su voto sea util amen de la mera ignorancia de la existencia de muchos de esos partidos. hay candidatos independientes que llegan a alcaldes pero desde el momento en que entran en la politica estatal y federal tienen que asegurarse el respaldo de uno d elos dos partidos para ser competitivos. eso por arribita y con un sueño que me caigo.

el fume dijo...

Me dio risa eso de que la secretaria del condado te manda una boleta donde la única candidata a secretaria del condado es ella misma.

Lester, lo de los dos partidos tiene que ver con el sistema electoral en sí. Para entender cómo funciona te recomiendo este video http://youtu.be/s7tWHJfhiyo

Enrisco dijo...

no anonimo, disculpa si te he dado esa impresion y gracias por permitirme explicarme mejor. las dictaduras las aborrezco. y la democracia (que no se reduce al acto de votar) me encanta como a un niño un juguete nuevo. de hecho el acto de votar me entusiasma muchisimo. lo que no me entusiasman son los partidos ni la politica de partidos, los veo apenas como un medio para llegar a un fin (ahi quizas puedas detectar una extension del trauma que traigo de la dictadura). entiendo su importancia pero no me obligues a que despierten mi pasion. es como el mango: me encanta la pulpa pero no esperes que me trague la semilla. reconozco la importancia que tiene para el ecosistema de la planta pero no creo que sea saludable tragarsela. soy un tipo raro, lo se, pero yo me entiendo y a veces, como ahora, hasta intento explicarme.

Anónimo dijo...

Gracias Enriso por la expliación! Casualmente hoy la prensa alemana se ha hecho eco de mi pregunta y se la han pasado tratando de aclarar la situación americana, sin dejar de un lado a los dos grandes partidos. También en explicar lo que acá se llaman "Wahlmänner" que son quienes le dan el voto o no al candidato de uno u otro partido. Algo que los alemanes no acaban de entender todavía. Incluso la TV pública alemana estará desde las 11 de la noche de acá con un especial sobre las elecciones. Parece que me queda un noche larga por delante... Alemania le da mucha importancia a las elecciones americanas! Saludos y a ver quien gana... Lester

Anónimo dijo...

asere, que pinga le importa a nadie que ud vote por romney? yo voto por obama y punto, que pa eso este es un pais libre y que se dejen de pendejadas.

El Tuco

Anónimo dijo...

y quien es el hawaiano, man? jeje