viernes, 28 de septiembre de 2012

Hey Joe


“Hey Joe”, la canción que contaba la historia de un hombre que planea escapar a México luego de matar a su mujer y hecha famosa por Jimmi Hendrix tuvo unos inicios humildes cantada por su creador Billy Roberts, cantante folk establecido en California quien la registró en 1962 tocada apenas con guitarra acústica
De ella hay múltiples versiones (Led Zeppelín, Patti Smith, Lenny Kravitz, Wilson Pickett, David Gilmour con Seal) de las que quiero compartir un par. La de Medeski, Martin & Word con Marc Ribot:

(Para una versión todavía más minimalista de los mismos (sin Ribot) oír aquí.

Y la de los brasileños de O Rappa:

7 comentarios:

luisc dijo...

muy buenas versiones.... aunque la de estudio de o rappa me gusta más: http://youtu.be/4yS9fXaeqss
abrazo.

Cheito dijo...

No conocia esta version, que encuentro 'refrescante", pero me quedo con la version de Hendrix.!

Enrisco dijo...

cheito; con hendrix sencillamente no se puede, es un tipo insuperable. pero hay vida despues de hendrix.

Miguel Iturralde dijo...

Hay una buenísima de Patti Smith que comienza con un preámbulo dirigido a Patricia Hearst, ya integrada en esos tiempos a sus secuestradores. La de O Rappa está potente. Saludos.

el fume dijo...

Yo me entretengo a cada rato escuchando distintas versiones de una misma canción en Spotify. Lo que más me cuadra es oir versiones con estilos bien distintos. En el caso de “Hey Joe” hay centenares de variantes pero la mayoría son de rock clásico. Entre las que más he disfrutado, además de O Rappa, está el soul de Wilson Pickett o la muy personal de Patti Smith. También me cuadró la mexicanada de Willy deVille.
Me gustaría oir una versión en rumba. Hace unos años sería con José pero ahora sería “Oye Yoel, ¿a dónde tu vas con esa pistola” y, por supuesto, Yoel no se iría a México sino en balsa al Yuma.

Roberto dijo...

Me gusta mucho la versión de O Rappa, una onda Grunge con sabor brasileiro. Me quito el sombrero con Roy Buchanan, el swing y la atmósfera que le pone. Escucha esta de Julian Sas...que tampoco se queda atrás: http://www.youtube.com/watch?v=f_B-5gaOdcg

Saludos.

Roberto dijo...

Me gusta mucho la versión de O Rappa, una onda Grunge con sabor brasileiro. Me quito el sombrero con Roy Buchanan, el swing y la atmósfera que le pone. Escucha esta de Julian Sas...que tampoco se queda atrás: http://www.youtube.com/watch?v=f_B-5gaOdcg

Saludos.