viernes, 10 de agosto de 2012

El despertar del sueco durmiente

El sueco sobreviviente del choque que produjo la muerte de Oswaldo Payá insiste en que no se acuerda de nada, que iba dormido. Repito, dormido en una carretera cubana llena de baches a exceso de velocidad. Pero lo verdaderamente llamativo es la declaración que hiciera esta vez el Matin Luther King de las carreteras cubanas (por aquello de "Yo tengo un sueño... del carajo") de que durante su detención, aunque “tuvo que responder a diario a preguntas sobre el motivo de su estancia en la isla” (…) "no se le preguntó sobre el accidente”. Una  de dos: o la investigación sobre el “accidente” fue demasiado laxa y descuidada o no les interesaba conocer la versión del bello durmiente. Seguramente la suya, la de las autoridades quiero decir, es mucho más completa aunque no quieran compartirla con nosotros.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

‎Rosa Maria Paya Acevedo "Nuestra obsesión no es la muerte de mi padre y de Harold, nuestra fortuna han sido sus vidas. "

Mi familia y yo seguiremos buscando la verdad, agradecemos a todos los que nos han ayudado y nos ayudan en nuestro empeño.
Mi familia y yo no aceptamos la versión que el gobierno cubano ha transmitido por la televisión nacional, no aceptamos por tanto las acusaciones que sobre Angel Carromero comienzan pesar.
No tenemos ningún indicio que nos lleve a culparle es su inocencia la que presumimos. Junto a la tumba de mi padre hay dos guardias permanentemente, la seguridad del estado ya ha molestado a miembros del movimiento y continúan intentando aislarnos.
Mas nuestra obsesión no es la muerte de mi padre y de Harold, nuestra fortuna han sido sus vidas. La liberación que sonaba mi padre no era solo un concepto político, abarcaba toda la persona humana. Ellos nos han dejado la esperanza y el camino, de nosotros de los cubanos dependerá seguir caminando

Miguel Iturralde dijo...

Eso...

Saludos.

Cheito dijo...

Ya ni se hace el sueco, ni el dormido....ahora cree que la gente es comemierda igual que el!

Que le habran dado en Cuba..he ?

Anónimo dijo...

¿valor? ¿se le presume?

Anónimo dijo...

EL SUECO ES DEL G2 CUBANO!