domingo, 27 de mayo de 2012

Ojo con la lengua (de la heredera)


Mariela Castro se presenta este martes a las siete de la tarde en la Biblioteca Pública de Nueva York. El tema de la asistencia se ha manejado de manera un tanto extraña. Si en principio se anunció como evento abierto al público sin reservación previa al que se accedería por orden de llegada (First come, first served – Seating is limited and will be first come first served”) de repente una nota en la página anunciaba que la entrada era por reservaciones y que ya todos los asientos habían sido reservados (Registration for this event is now closed. All available seats have been filled. Attendees will be required to show photo ID upon arrival at the event to confirm their registration). Una movida inteligente teniendo en cuenta que la conferenciante no lo es y que si las preguntas que le hicieran la obligaran a salirse del trillito trazado por sus asesores asistiríamos a alguno de sus justamente famosos ridículos.

Ya sé, no se trata de nada nuevo ante la conocida tendencia de la sexóloga en jefe de decir lo que piensa y de pensar con muy poca frecuencia. Lo que hace todo más delicado es el desespero del régimen cubano por conseguir un cambio de política norteamericana que le permita salir de uno de los momentos más difíciles al que se han enfrentado en mucho tiempo en lo económico, su urgencia en buscar nuevas subvenciones ahora que se le terminan otras. Y Mariela con su lengua errática puede empeorar la imagen de un régimen que necesita urgentemente un lavado de cara y suero en dólares. 

(Recomiendo como lectura adicional el post de Belascoaín y Neptuno sobre el tema). 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todavia no ves la mano de el Hussein detras de esto?

Armando Tejuca dijo...

Esto no es lo que ves, la gira es la presentación de la Reyna Castro (III). En un año Cuba no solo será el faro de los derechos de los homosexuales ante los ojos de la prensa. También lo será en derechos de las mujeres con una presidenta mujer que garantizara a los castro unos 30 años mas.

versioncorta dijo...

Para que el mensaje que trata de transmitir esta gente pase adecuadamente, el auditorio tiene que ser seleccionado. Tiene que ser gentecita con el cerebrito lavado; tienen que ser "amigos".

Cheito dijo...

Lo que me jode de esto, es que para no perder la costumbre de manipularlo y restringirlo todo, tambien aqui se salen con la suya !!!
Cuanto daria yo por poder entrar a la biblioteca y cagarme en su madre( y su respectivo padre) o importa si me tengo que registrar con ID o conlo que sea....

Enrique dijo...

Tocayo y si te pones creativo, convocas a la prensa a la hora en que tiene que salir la princesa, con la bola de que la tía va a salir públicamente del armario; entonces le haces una pregunta delante de los micrófonos: ¿ Mariela por qué el pollo cruzó la carretera?

Náusea dijo...

No hay que preocuparse. Seguramente que el New York Times lo explicará todo de una forma "correcta" (si le queda espacio tras poner a Mariela por los cielos). Recuerden, se trata de Nueva York, y no por gusto.