domingo, 2 de enero de 2011

Resumen 2010: abril y mayo


Abril

-Se conoce de circulación de un plan “contra alteraciones del orden y disturbios contrarrevolucionarios” donde se ponen de relieve los tres principales argumentos que debe esgrimir un revolucionario en esta nueva batalla de ideas: el palo, la cabilla y el cable.

-Las autoridades convocan en La Habana a un concierto “En defensa de la patria” y así evitar que esta caiga en manos de un montón de mujeres vestidas de blanco con presupuesto de la CIA. El concierto es un éxito de público gracias a la asistencia de 13 personas y un montón de policías.

-Se lanza desde La Habana una contra ofensiva para proteger al país de la violenta campaña mediática que han lanzado los medios de prensa en todo el mundo al servicio del imperialismo que entre otras cosas se niega a reportar los daños que han sufrido las uñas de las mujeres policías de las Brigadas de Respuesta Rápida durante los actos de repudio. La Asociación Nacional de Babalawos y Santeros recomienda a sus miembros no salir a la calle.

-El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, más conocido como el Richelieu de Jagüey Grande comienza a emerger como fuerza mediadora en el conflicto entre los disidentes y el gobierno buscando el justo equiibrio al decir que ante la terrible violencia mediática que sufre el gobierno lo menos que puede hacer este es repartir unos cuantos cabillazos.

-El dúo Silvio y Carlos sigue enfrascado en la tarea de escribir una novela epistolar a cuatro manos.

-El disidente Guillermo “El Fakir” Fariñas entra en el tercer mes de huelga de hambre (no confundir con la huelga de proteínas que lleva a cabo la mayoría de los cubanos desde 1960). Las autoridades le responden que no piensan acceder a sus demandas de liberar a los presos de conciencia enfermos y que de persistir en la huelga no tendrán otro remedio que someterlo a la misma dieta que a los pacientes del hospital psiquiátrico.

-En medio de la crisis económica Cuba descubre dos nuevos rubros de exportación: apagones a Venezuela (y la asesoría de cómo manejarlos) y actos de repudio a Argentina. Estos últimos se estrenan durante la presentación de las memorias de la doctora Hilda Molina en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Las frases del mes:

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres.”
Evo “El Endocrinólogo” Morales

“Todo el mundo tiene derecho a protestar y a decir, eso está bien, ahora, la responsabilidad nuestra es demostrar que no, porque no es así”
Paulito F.G.



Mayo

-Empiezan los pasos para la canonización de Su Eminencia tras la verificación de varios milagros. El primero es que por fin escucha a las mujeres de los presos. El segundo es conseguir que las Brigadas de Respuesta Rápidas dejen de acosar a las damas de Blanco durante un fin de semana. Cuando le preguntan cuándo liberarán a los presos este responde que tienen que tener paciencia y esperar lo que lo convierte automáticamente en jefe de las Brigadas de Respuesta Lenta.

-Exiliados celebran manifestaciones ante las sedes diplomáticas del gobierno cubano en todo el mundo exigiendo la liberación de los presos en la isla. En el consulado cubano de Oslo en algún lugar de Europa la cónsul muerte a una joven cubano-noruega que estaba filmando la manifestación. Dicho incidente acaba con el mito de la inmunidad diplomática: ser diplomático no te inmuniza contra la rabia o la licantropía.

-Tras acumular más páginas en su relación epistolar que la serie de Harry Potter se disuelve el dúo de Silvio y Carlos al decidir el primero que tenía cosas más importantes que hacer como viajar a Nueva York para actuar en Broadway como protagonista de una version musical de "Pinocho":

La frase del mes:
“Cuba es un país perfectamente vivo con mucho debate y gente con muchas opiniones. Es falso que la gente no pueda dar opiniones. Las pueden hacer en el tono que le dé la gana. Allí no se detiene a nadie por opinar”
Silvio Rodríguez

No hay comentarios: