viernes, 10 de septiembre de 2010

Presentación de Ramón Fernández Larrea hoy en Miami

Cantar de Ramón, este viernes
Delio Photo Studio, C.I. Group y Editorial Silueta invitan a la tertulia “Cantar de Ramón”, un encuentro con el poeta y humorista cubano Ramón Fernández Larrea.
Será este viernes 10 de septiembre, a las 7.30 p.m., en Delio Photo Studio ((2399 Coral Way, Miami).Introducirá a Fernández Larrea –algunos de cuyos títulos podrá adquirir el público— el escritor y editor Rodolfo Martínez Sotomayor. La entrada es gratuita y los organizadores ofrecerán un refrigerio.
Considerado uno de los poetas vivos más importantes de Cuba, Ramón Fernández Larrea nació en 1958, en Bayamo. Es, además de escritor, guionista de cine y humorista. Entre sus libros figuran El pasado del cielo (Premio Nacional de Poesía en 1985), Terneros que nunca mueren de rodillas (1998), Cantar del tigre ciego (2001) y Nunca canté en Broadway (2005).
A finales de la década de los ochenta, su espacio radial El Programa de Ramón rompió récords de audiencia en Cuba.

“El talante rebelde y descarnado de la poesía de Ramón Fernández Larrea contribuyó a cambiar el panorama de la poesía cubana a partir de la década de los ochenta”. Joaquín Gálvez

“Su poesía ha devenido paradigma no sólo de lo que se reiteraría como transición generacional, sino de la transición en la expresión de un nuevo espíritu cívico”. Emilio García Montiel

No hay comentarios: