martes, 15 de diciembre de 2009

Deserciones

La noticia me la manda Tejuca. ntre los dos llegamos a la conclusión de que Eritrea necesita urgente asesoría cubana. En eso de las deserciones llevamos una larga experiencia pero nunca hemos caíido en la chapucería de que deserte un equipo al completo. Siempre hay un defensa- jefe del comite de base que regresa:

Se esfuma todo un equipo de fútbol
Redacción

BBC Mundo

Eritrea había clasificado a cuartos de final en el torneo CECAFA.
Funcionarios del fútbol en Kenia, África, están investigando informes sobre la desaparición de todo el seleccionado nacional de Eritrea cuando participaban en un torneo regional africano.

Fuentes en la capital keniana, Nairobi, afirman que solo el director técnico del equipo y un coronel responsable de asuntos deportivos regresaron a Eritrea.

Se especula que la inestabilidad política del país -que está gobernado bajo un sistema unipartidista- podría ser la causa de la deserción colectiva, pero diplomáticos eritreos en Kenia tildaron los informes de propaganda.

Éxito
El seleccionado de Eritrea participaba con éxito en el campeonato regional del Consejo de Fútbol de África Central y del Este (CECAFA, por sus siglas en inglés).


Eritrea está gobernada bajo un sistema unipartidista.
Habían clasificado para los cuartos de final, pero los jugadores se esfumaron luego de su partido contra Tanzania el 8 de diciembre.

A pesar de manifestar un cierto nivel de juego, esta no es la primera vez que se presentan problemas con el fútbol de Eritrea.

El año pasado la Federación Nacional de Fútbol de ese país retiró la selección del proceso eliminatorio para la Copa Mundo 2010 en Sudáfrica.

El presidente de la Federación, Tesfaye Gebreyesus, le dijo entonces a la BBC que había problemas internos dentro del organismo que motivaron el abandono.

Poco antes de eso, el campeón de clubes de Eritrea -el equipo Al Tahir- se retiró del torneo de Campeones de la Liga Africana antes de un partido de segunda ronda en Egipto.

Medios locales aseguran que ha habido una ola de deserciones entre la población joven que reflejan la crisis política del país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si, hay que asustar un poco a los deportistas, que es eso?

Morgana dijo...

es que hay que ponerles un segurata por deportista. No importa si la delegación es enorrrme...hay que garantizar.

Si, tienen mucho que aprender todavía...

Un saludo!

Demøniø..Belfegør dijo...

No puedo creerlo, la gusanera ha sido exportada a Eritrea!!!Buen trabajo desde Miami.

Me imagino que pronto comenzaran los blogueros africanos!!!!

Dr Castro Jr. dijo...

Es que nunca va a ser igual lo que hemos logrado nosotros, blancos dueños de negros deportistas. Mucho esfuerzo que le costo a mi papa y a mi tio. Ustedes piensan que es facil?
horas y horas diarias amenazando y dando latigazos pa ponerlos blanditos y que no pierdan la competitividad.
esos negros no son faciles.

apenao dijo...

Coño le ronca el mango que los compañeros de Eritrea nos hayan ganado la emulacion de esa manera! En eso de "quedarse" los cubanos teniamos medalla de oro, pero esta de gente de Eritrea nos dieron durisimo. Tenemos que recuperar la honra.Ya veremos lo que pasa cuando se celebre el proximo encuentro deportivo de un team cubano fuera de la isla. Es verdad que Eritrea levanto la barda, pero los cubanos no somos faciles . Ya veran...

Emilio García Montiel dijo...

Con esta semejanza entre Cuba y Eritrea, no es de extrañar que también nos imiten en eso de la fuga:

Nueva York, 13 de diciembre del 2005--China, Cuba, Eritrea y Etiopía encabezan la relación de países que mantienen el mayor número de número de periodistas presos durante el 2005. Juntas, estas cuatro naciones representan dos terceras partes de los 125 editores, redactores y reporteros gráficos presos en todo el mundo, según un nuevo análisis del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
http://cpj.org/es/2005/12/periodistas-encarcelados.php#more

Y bueno, también está la colaboración:

La Habana, 21 mar (PL) El ministro de Salud y Justicia de Eritrea, Saleh Meky, agradeció la colaboración cubana a su país y elogió el desempeño de la isla como presidente del Movimiento de Países No Alineados, se informó hoy aquí.
http://embacuba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=4872

Lo que me llama la atención es que haya un ministro de Salud y Justicia. Asi andarán las cosas.

raúlciro (convivencia tapiada) dijo...

Hermano, qué cómo va todo…
Como casi siempre fuera de contexto, coño perdona…, un abrazo, “he encontrado esto” (ya sabes, pincha arriba en mi nombre compuesto…) y, por lo menos a mí, seguro a muchos más., me reconforta leer, y lo digo con énfasis, poder leer algo que me aporte alivio y salidas. Es toda una suerte saber que hay gente, “como nosotros” por ahí sembrando, como diría mi gran maestro Julio Álvarez, el hombre cine… y lúcido empresario. Asere, “se oye, se siente…”, “el futuro” es hoy, somos dichosos, ahora sí llega…, se puede respirar la humedad y el goteo soñado…
Tengo ganas de verte, poder tallar tranquilo, ya será, lo sé, pronto.
Besos pa la familia, mano derecha limpia pa ti.