jueves, 4 de junio de 2009

El regreso de Pánfilo (sobrio)



Vuelto a la sobriedad (y al miedo, ese estado natural del cubano) Juan Carlos, que ya no es el Pánfilo que le dio la vuelta al mundo encaramado en youtube, desdice las palabras que lo hicieron famoso. O no. No niega el hambre, sólo el recuerdo de lo que alguna vez dijo, su conciencia. La política, según afirma, no le interesa y en eso se parece a tantos cubanos (sobre todo a los intelectuales) cuyo apoliticismo descansa en el temor a recibir una visita indeseada, aunque no lo confiesen. Sólo que en el caso de Pánfilo, desde el hambre hasta el miedo, todo es más obvio. ¿Cómo no entender su miedo? ¿Cómo pedirle que soporte presiones para las que no está preparado? Pero el problema por supuesto no es Pánfilo, no faltaba más, sino del país. ¿Qué decir de un país donde ni los borrachos pueden decir lo que piensan?

H/T: Penúltimos Días

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora quiere dinero para comprar JAMA!
O para comprar el miedo.

Fantomas dijo...

Panfilo necesita un trabajo digno y atenderse su adiccion al alcohol
Es una victima mas

PolO dijo...

Genial eso de: "¿Qué decir de un país donde ni los borrachos pueden decir lo que piensan?."

Anónimo dijo...

"A mi nadie me ha dado un kilo..." Oiste eso, EHB? Tu no lo andabas buscando para pasarle un barito?

Reinaldo dijo...

Sencillamente patetico.
Para los que no creen que en Cuba se coharta la libertad de expresion, aqui tienen un buen ejemplo, el pobre alcoholico hecho un ovillo, que ahora le tema hasta a su sombra, tras la visita de los tenebrosos organismos de seguridad y la policia cubana.

BARBARITO dijo...

¡Pobre Juan Carlos! ('Pánfilo')!
¡¡POBRE CUBA!!
¡QUE PENA!

Anónimo dijo...

Culpa de los pobres tontos que lo pusieron de payaso en todos los bogs

Enrisco dijo...

yo lo puse y no fue de payaso. que en Cuba para decir lo que uno piensa haya que estar borracho lo dice todo del sistema. y ni asi te dejan tranquilo. no me arrepiento de haberlo puesto aqui, todo lo contrario. de hecho este segundo video complementa el primero. que no dejen pasar nada, ni siquiera a Panfilo calla a los que hablan de cambios o de que ya no hay represion. si el primero se resumia en la frase "Aqui lo que falta es jama" este se puede titular: "Y lo que sobra es ñao"

Anónimo dijo...

Oscar Haza, un comunicador:

El que PRUEBE que Oscar Haza le paga a alguien por venir al programa lo llevo a la corte, lindo fallido, en realidad si lo prueba estas en candela, como Panfilo.
De verdad que la TV de Miami infectada de gente como Oscar Haza le hace mucho bien a La Cuba que queremos. Es casi como seguir la mesa retonta aqui. La industria de la tonteria, o The show must go on.... Y de hecho Panfilo les ha dado para unos cuantos programas, yo creo que al menos deberian mandarle algo para la jama, y no importa que lo acusen, al menos no tendra iria.
Yo lo veria como un acto de justicia.
Peyo el afrocan.

Armando Tejuca dijo...

lo triste de nuestro pais es que en la ultima hora de castro su enemigo es un ejercito conformado por:
una filologa mujer, un rockero punk, un borracho olvidadizo, un hijo de comandante con una enfermedad degenerativa, actrices bedettes que ya envejecieron, mujeres de blanco, 70 periodistas independientes, mujeres que reclaman pagar con la misma moneda, blogueros que no pueden acceder a internet, un comandante retirado que regresa a la isla y una artista de performence.

Armando Tejuca dijo...

nada, que se la hemos puesto facil a los muchachitos de la seguridad, piece of cake.

Anónimo dijo...

Tejuca, te falto poner a los caricaturistas frustados que tenemos en el exilio.

Anónimo dijo...

anónimo, te falto ponerlos a tí cobarde.
que pila de breteros, coñó!

Anónimo dijo...

Cuando dices caricaturistas frustrado te refieres a Alejandro Armengol?

Anónimo dijo...

Panfilo, es una victima mas de este sitema estupido, que provoco el miedo de los cubanos, si el Che viviera, lo hubiera matado al cobarde de fidel, que lo traiciono, Solo los cubanos saben la realidad, y son callados, amenazados y muchos estan presos, por decir , que el gobierno se enriquese a costa del pueblo. un cubano profesional gana al mes 17 usd, y si una empresa extranjera trabaja en cuba , se le exige mano de obra cubana, al precio de 800 y 900 usd americanos, los cuales solo 17 usd,van al trabajador, el resto se los guarda Fidel y su Hermano Raul, no esta decir demas, que es un homosexual, y alli en cuba se los trata mal, sin embargo Raul se singa, folla, garcha, coje o clava, o pincha para que se entienda a los militares subordinados.
patria o muerte...frase de Fidel. osea, o estas de su lado o muerte o a la carcel como muchos...
el mundo sabe muy poco de cuba, el gobierno obliga a la gente a prostituirse, y a irse del pais con personas de la 3era edad, que dan asco, pero hay que salir de alguna manera, o bien arriesgarse a ser un balsero a la buena de Dios, los tiburones son los mas agradecidos...
no quiero mas...la onu y todas esas fundaciones son unos corruptos tambien...EEuu, hace lo que le salga de sus ganas, bloquea, roba, mata, por poder, petroleo, el mundo esta cada vez peor...Africa tambien es el reflejo del eogismo humano, en la tierra hay suficientes recursos para que todos viviamos decentemente. habia abundancia, ahora hay pena...