martes, 3 de marzo de 2009

Despedida

Pocos lamentarán tanto la destitución como canciller de Felipe Pérez Roque como los humoristas cubanos. En mi caso personal si hago un recuento de las menciones que he hecho a uno de los seres peor preparados para meterse dentro de un traje debo considerar a Felipito una especie de musa. A él le he dedicado uno que otro artículo completo (como este) o menciones frecuentes cada vez que buscaba un ejemplo de servilismo o estupidez. Por tanto quiero dedicarle este resumen a quien en estos años tanto ha hecho por los humoristas cubanos:
“El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe “El Mejor Amigo del Hombre” Pérez Roque, acaba de estampar sus autógrafos en el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos demostrando una vez más cómo la Revolución Cubana no ha descuidado la enseñanza de sus ciudadanos menos aventajados mentalmente como es el caso del propio canciller. El ministro cubano declaró a través de un intérprete (al español) que…”

“Después que Moratinos anunció que iban a hablar de derechos humanos, el canciller cubano Pérez Roque, más conocido como PEB (Producto Externo Bruto), dijo que los presos políticos quedaban fuera de las conversaciones, porque eran "ilegales, inmorales o engordan". No, esa es una canción de Roberto Carlos.”

“Entre los aportes que la humanidad deberá agradecer a Cuba están, en lugar de privilegio, los realizados en el decisivo campo de la genética. Y por supuesto, dentro de ellos se recordará en los siglos venideros a los principales especialistas en esa área del conocimiento científico: Fidel Castro con su Ubre Blanca y el Che Guevara con su hombre-nuevo (eso sin contar con la clonación de secretarios municipales del Partido, la mutación de Felipe Pérez Roque en canciller o ese logro supremo de la ingeniería genética que es Hassán Pérez).”

“En días pasados se conoció la noticia de que el afamado bailarín de flamenco Antonio Gades había recibido la "Orden José Martí", máxima distinción que otorga el gobierno cubano. Durante la ceremonia, solemne pero familiar, Felipín el canciller —con tricornio y con bastón— explicó que más que por bailarín, la medalla se le otorgaba por su ‘amistad y fidelidad inquebrantables hacia el pueblo y la revolución cubana’"

“Otto Rivero, el más reciente secretario de la UJC, es alguien de quien se afirma que su última idea data de cuando tenía cinco años y fue decidir que en lo adelante diría que sí a todo lo que dijera su Comandante. Su grito de guerra (y el de toda la batalla de las ideas) es: "¡Las ideas no se matan, las neuronas sí!". Y su mayor virtud es hacer que Felipe Pérez Roque, el Canciller de Bagazo, parezca un tipo inteligente”
Y esta cita que es bastante larga:

“hace unos días califiqué desde esta misma columna a nuestro canciller como "el mejor amigo del hombre", lo cual hizo pensar a muchos que en realidad lo estaba llamando "perro". […] Al margen de la interpretación que se puede haber hecho de mis palabras, debo reconocer públicamente que el canciller cubano no reúne los atributos suficientes para ser considerado parte de la raza canina.

Resulta que, recientemente, los investigadores del Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck de Leipzig, Alemania, han descubierto que los perros poseen una habilidad lingüística, observada hasta ahora sólo en seres humanos. Sus capacidades lingüísticas llegan al punto de poder reconocer más de doscientos objetos por su nombre, e incluso llegar a identificar objetos nuevos cuyos nombres desconocían con anterioridad. Y eso, aunque sea duro de reconocerlo, es bastante más de loque puede hacer nuestro canciller.

Si, por ejemplo, al perro con el que experimentan los alemanes le dicen: "Rico, tráeme el destornillador de estrías", se puede estar seguro que el perro vendrá con el referido objeto entre los dientes. Sin embargo, cuando el año pasado un grupo de exiliados cubanos en París empezaron a gritarle a nuestro canciller "¡Democracia!", éste no supo hacer otra cosaque tocarse los testículos.

Me imagino que después aclaró que tocarse los testículos no constituía una declaración oficial ni expresaba la posición de su gobierno, pero por mucho que uno trate de darle vueltas al asunto, la democracia ni es redonda ni se lleva colgando por pares. Eso hasta Rico, el perro del Instituto Max Planck, lo sabe.”

5 comentarios:

BARBARITO dijo...

Así es, nos quedarán muy gratos recuerdos humorísticos del Can-ciller Pérez Torpe.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Fíjate que a mi no me simpatizaba nada y solía llamarlo Perroroque pero una vez me hizo un favor personal, sabiendo que yo era de Miami. Fué hombre. La vida nos enseña que juzgar es tarea complicada.

Anónimo dijo...

..."a donde van los desaparecidos?"
Felipito se ahogó en sus propias bucanadas de humo necio.

Ley Martinez

Anónimo dijo...

fijate q me acuerdo de otro chistecito Enrisco,

FPR es el unico q ha logrado dividir el sentimiento de la oposicion cubana, los que quieren arrastrarlo por G y los que quieren arrastrarlo por 23,


ipm

Güicho dijo...

Una pérdida para la fauna patria, sin la menor duda.

Dicen que está dura la cosa en casa de FPR. Está depresivo. Se encierra a llorar en el baño y no quiere abrirle a nadie. Fuera del baño se la pasa murmurando frases de ánimo como "él me va a llamar", "todo se va a aclarar", etc. La situación no mejora cuando la mujer le dice que no ahorró ni agarró nada cuando podía, que lo va a dejar si su papá también pierde el trabajo. Ayer montó en cólera cuando el hijo llegó de la escuela llorando porque le dijeron que su papá era un ex-perro. Pero entonces se controló, sentó al chama en sus piernas y le dijo: "Se equivocan, mijo, todavía soy un perro!"