sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Qué piensan de mi libro en Canadá?


Desde Canadá Cesar Reynel Aguilera, un tipo que escribe como los dioses y autor de la novela R.U.Y. me envía esta breve y generosa -valga la paradoja- descripción de mi libro ¿Qué pensarán de nosotros en Japón?

¿Qué pensarán de nosotros en Japón?

En Cuba usamos la frase “sacar un sable” para referirnos a una sorpresa que llega envuelta en palabras. Termino de leer estos cuentos y quedo con la sensación de haberme paseado por una impresionante galería de armas blancas. En este libro —además de sables que cuelgan en las paredes— hay una Katana que corta enloquecida en el metro de Nueva York, una navaja que salva vidas, y un cuchillo que apunta, con dudas, al viejo dilema de ser libres matando. La sorpresa más grata, sin embargo, que dejan estas historias es la comprobación de un viejo adagio: nada corta mejor que una página bien escrita. La prosa de Enrique del Risco destella honestidad y elegancia, tiene el filo de una hoja forjada sin excesos, hecha con golpes de inteligencia y puesta a enfriar con un gran respeto por el lector. La risa que salta en cada uno de estos relatos tiene la rara cualidad de dar alegría sin caer en la burla o el cinismo, de hacernos creer que en el Japón los machetes son, un despilfarro de acero.

12 comentarios:

Alexis Romay dijo...

E:

Puse el comentario en mi blog y subscribo cada una de sus palabras.

Felicidades y un abrazo,
A.

Unknown dijo...

Hola Enrisco, quiero conseguir tu libro pero no creo que en Nicaragua donde vivo lo puedo hallar. Está disponible en amazon???.. Saludos, y Felicitaciones por tu éxito.

Loca del blog dijo...

Enrisco ,tu libro tu ve la suerte de comprarlo hace como 6 meses con rebaja incluida y me llego a los 3 dias, lo disfruté mucho y enseguida lo pasé a varios amigos,que a propósito,ahora no recuerdo exactamente quien lo tiene...que memoria la de esta loca!!!!
Me hubiese gustado que el libro fuera mas extenso,tus sutilezas me encantan...

Enrisco dijo...

loca: gracias. por leerlo y por prestarlo. al final eso (disfrutarlo y compartirlo) es todo lo que importa.

Dagmar dijo...

Hola Enrisco,
Soy gran admiradora tuya, tu blog es sin duda uno de mis favoritos de la blogesfera cubana y se lo recomiendo a todo el mundo aquí por Barcelona. Mis amigos todavía se están riendo cuendo les comenté tu ocurrencia de que "Gorki, sólo se preocupaba por la dieta del Coma-andante" o con lo del "disidente tibetano inmovilizado"
En fin que me regalas muy buenos ratos, así que me gustaría conseguir tus libros, miraré en Amazon.
Por cierto, navegando leí una entrevista de mi admirado Paquito, donde decía que estaba trabajando contigo en una zarzuela "Cecilio Valdés". ¿Ya la habeis terminado? Seguro será deliciosa, por favor si se ha estrenado, me gustaría conseguir alguna grabación.
Felicidades por tus éxitos una vez mas, saludos,
Dagmar

Alejandro Luque dijo...

Hermano, no sé si te lo conté, pero me llevé tu libro a Sicilia y creo que mis risas se oyeron hasta Monreale. Pero además de la coña marinera, como decimos acá, que a ti se te supone como el valor a los legionarios, me volviste a emocionar y asombrar con ese arte que llevas siempre en la tinta. Queremos verte pronto, en NYC o cenando en el Balandro, qué más da. Toda mi envidia y un abrazo achuchao

Anónimo dijo...

Adquirí ¿Que pensarán de...? a través de www.casadellibro.com, que es una buena alternativa para los que residen en el viejo continente. Ellos me lo enviaron acá, al otro lado del charco, pero es flete es un poco caro.

Y coincido con la loca del blog en que el libro me dejo deseando leer más.

Güicho dijo...

No he comprado ese último libro porque estoy en una fase de descenso. (De clase media alta a vago.)

Los libros anteriores no los compré por otras razones. Lo cual, desde luego, no impidió su lectura. Fue, dado el caso, otra cosa.

En fin, éste no lo he leído, pero, si C.R. desenfundó tal leva, tiene que estar muy bien enrollado el papiro.

BARBARITO dijo...

Enhorabuena por el éxito del libro.
A mi me pasó lo mismo que a otr@s lectores/as: Se mi hizo corto pero sabroso.
Esperamos más y más libros de ralatos, cuentos, novela... o lo que sea de ENRISCO!!

Enrisco dijo...

Dagmar: si, ya la zarzuela o mas bien musical esta terminada desde hace rato. Incluso ya se presento un avance en el Carnegie Hall en diciembre. Ahora solo falta que aparezca el dinero para producirla en grande, a ver que pasa.
Guicho: no esperaba que lo compraras. con que lo leas me parece mas que suficiente. suerte en la nueva fase.

Enrisco dijo...

Alejo, que bueno que te gusto'. en estos dias te tengo que escribir por un asuntillo y no tengo tiempo porque Mane' me tiene trabajando como un galeote para la revista. y si, nos vemos donde sea. un abrazo.

Unknown dijo...

Ayer entré a amazon para curiosear a ver si lo encontraba y no está.. :( --- ni modo... algún otro sitio donde pueda acceder para comprarlo online?? Saludos, y nuevamente felicitaciones!!