martes, 4 de marzo de 2008

Nuevo libro y opinión


William Navarrete responsable entre otras cosas del blog Cuba al pairo anuncia la próxima aparición de “Aldabonazo en Trocadero 162”, una recopilación de poemas y ensayos de escritores cubanos contemporáneos sobre Lezama Lima. El libro es publicado por la editorial Aduana Vieja con sede en Valencia. William también publicó hace unos días su opinión sobre la renuncia del Compañero en Jefe en la que dice cosas como estas:

-Porque, después de todo, tras casi 50 años de mangoneo y humillación (caso único en el continente americano y única cosa de la que sí podríamos jactarnos) merecíamos (?) otro final. La única caída que padeció no pasó de un traspiés público en Santa Clara. Por eso, la noticia no me da ni frío ni calor. Vamos, que yo esperaba, como esperaron mis antepasados en la Isla, el grito de júbilo callejero, tan cubano, de se cayó Fulano. Pero ni eso.
-Quiere esto decir que no hay nada que podamos hacer para que pague el daño. El terrible daño. El doloroso daño. La frustración de miles y miles de cubanos que han visto a los suyos morir lejos, morir humillados y, para colmos, morir como perros y gatos.
-Una vez más la burla nos acecha. Retirarse después de 48 años de poder deleznable lo dignifica ante los ojos del mundo. Es su mejor coartada. Para que digan: "¡mira qué juicioso!, ¡qué comprensivo y generoso!" "¡Miren qué bien, qué magnánimo, él que hubiera podido pagarse el mismo lujo que Franco!" Y una vez más el mundo encontrará pretextos para ensalzarlo, ese mismo mundo que ya lo dignificaba desde antes, aunque se pavoneara revólver en mano y látigo en alto sembrando la discordia en todas partes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien sufrio la picada de un mosquito y un desmayo en una tribuna abierta

Anónimo dijo...

No creo lo que acabo de ver: El blog de enrisco como enlace de el de Armengol.

Cuando yo lo digo: se verán horrores. Ya comienzan a sacar la cabeza

Anónimo dijo...

No veo porque tanta depresion, el tipo esta sufriendo exactamente lo que siempre le desee: cancer en el culo.

Enrisco dijo...

anonimo, al parecer me ves en todos lados pero ese milagro que mencionas (conste que no tengo nada en contra de ello) todavia no se ha producido.