miércoles, 20 de marzo de 2013

Aclaración


Ayer en facebook me referí al “conocido agente de la seguridad del estado Huber Matos y unos cuantos se lo tomaron en serio. El chiste estaba en escoger a quien creía más a salvo de esa acusación que cualquier otra persona en el mundo. Si me atreví a hacer la broma era porque pensaba que alguien que ha estado veinte años en prisión y ha dedicado toda su vida a denunciar el castrismo estaba más allá de toda sospecha pero veo que no es así. Desde ahora le pido disculpas porque ya veo que TODO puede ser tomado en serio. El "chiste" seguía la lógica de quienes acusan a Yoani de ser segurosa y presentaba un artículo en el que Huber Matos la elogiaba. Siguiendo esa lógica si Yoani es agente de la seguridad cualquiera que la defienda también lo es. Prometo no volver a bromear con algo así porque por lo visto no hay manera de evitar que sea tomado en serio. O no. Así que si ven frases como esta:

-El conocido defensor de los derechos humanos Adolf Hitler…

-El ferviente cristiano Nerón…

-La joven promesa del baloncesto francés Napoleón Bonaparte…

-El conocido pintor y cirujano Stevie Wonder…

ES QUE ESTOY JODIENDO.

13 comentarios:

Güicho dijo...

Es triste saber que te leen tantos sanacos.

Jorge Ignacio Domínguez dijo...

Me sorprende tu ilusión de que en esta vida se pueda aclarar nada de manera tal que los mal pensados o los ingenuos no puedan pensar mal. Espera inmediatamente un diluvio de nuevas acusaciones: nazi, anticristiano, francofóbico, perseguidor de los invidentes, etc., etc. etc.

Y por cierto, ¿cuán preocupado andas tú por las arcas de tu país? Buena suerte,

Tersites

Miguel Iturralde dijo...

Corriendo también el riesgo de ser mal interpretado, pero, ¿dónde pusiste el comentario? ¿en Facebook? Saludos.

Anónimo dijo...

Enrique, que dura taréa hacer humor para half-brained. No lo veo, sinceramente, a tu alcance. Eso lo puedo lograr, solamente, el brillantísimo humorista y comediante freelance M.H.Lagarde.

Anónimo dijo...

Parece que La broma de Kundera tambien hablaba de Facebook

Abraham dijo...

Te faltaron los 5 budas presos del imperio.

Anónimo dijo...

Coño Enrique se te fue la mano y es que dicen que las mayores verdades se dicen riendo.....tu ves? y ahora cualquiera te mal interpreta asere....na'extremista que eres....

Anónimo dijo...

asere, facebook is evil.

Marcelo Salas Plana dijo...

Una nación que se creyó todas las historias de los mentirosos castros por más de 5 décadas (los de dentro y los de fuera, de muchas formas), claro que no van a entender un chiste, tenías que haberlo dibujado, vaya, pedirle ayuda a Garrincha.

Y ahora que ya la hiciste, bueno, paciencia y sabiduría, a seguir el consejo árabe de "nunca te expliques: tus enemigos no te escucharán y tus amigos no lo necesitan"

Un abrazo y que continues dejándolos ardiendo con tus chistes.

Anónimo dijo...

Muy bien el comentario de Marcelo. En mi opinion las disculpas estan de mas. "el ladron siempre piensa que le roban" y "los intolerantes ..." algo parecido. Me gusta pensar que escribes para nosotros.

Enrisco dijo...

si me expliqué es porque la expliacacion me parecía mas divertida que el "chiste" original. bueno el refran pero me imagino que solo funciona para sultanes. los hijos de vecino de vez en cuando tenemos que explicarle algun asunto a los amigos.

Anónimo dijo...

En efecto Enrisco. TODO puede ser tomado en serio. Eso es consecuencia de la cantidad de cometieras por metro cuadrado que hay en el planeta. Einstein tenia razón. Entre el universo y la imbecilidad humana uno de los dos solamente es infinito. Y el viejo dijo que el universo era finito...

Anónimo dijo...

No es que importe, pero Napoleón no era bajito. Medía 5.7, que para la época estaba ligeramente por encima de la media, aunque ahora no da para jugar baloncesto. Lo de "bajito" lo inventaron los ingleses para dechavarlo.