jueves, 19 de marzo de 2009

Campeones de la dignidad


El pitcheo japonés –esos seres de sangre fría- volvió a resultar indescifrable para nuestros bateadores como su caligrafía milenaria y misteriosa. No obstante al resultado de ayer no debe llamársele derrota. Pensemos que para los asiáticos fue una victoria. Para nuestro equipo en cambio ha sido una experiencia profunda. Dieciocho entradas en las que experimentaron todo excepto la sensación de hacer contacto con el home.
Así y todo nuestro equipo emergió del campeonato como campeones de la dignidad al ser el único que no llevó sobre sus hombros algún anuncio comercial de pacotilla capitalista. Los peloteros profesionales adversarios eran como máquinas diseñadas para batear y lanzar. En cambio los errores de nuestros jugadores fueron costosos pero se cometieron sin ánimo de lucro.
Dijimos que el equipo regresaría con el escudo o sobre el escudo y así ha sido.
Ha regresado.
De manera que nuestro pueblo no tiene nada que lamentar y recibirlos como héroes. Sólo un héroe se atrevería a regresar.
No hay que dormirse tampoco sobre los laureles. O sobre el escudo.
O de rasgarse las vestiduras.
No es momento de análisis que deberán hacerse a su debido tiempo pero habrá que depurar responsabilidades sobre el desespero de nuestros jugadores en el cajón de bateo intentando conectar la primera bola que le lanzaban y las causas de su falta de relajación. O analizar las razones de lo que a partir de ahora se conocerá en nuestra Historia como “el error de Céspedes” aunque con el debido cuidado de no confundirlo con la actitud siempre digna de nuestro Padre de la Patria ni confundir el jardín central de Petco Park con la Demajagua. El Padre de la Patria, -no lo debemos olvidar- murió en el campo de batalla.
Tampoco debe conferírsele a este campeonato más importancia de la que tiene y al que muchas de las estrellas del béisbol rentado ni siquiera se tomaron el trabajo de asistir. Mucho más preocupante es la crisis en la que el mundo está inmerso y de la cuál no se le debe achacar a nuestros jugadores. ¿A cuál de ellos podría culparse de las colosales desigualdades del planeta en que nos tocó vivir? ¡Cómo olvidar, por otro lado, el hambre, la subnutrición, la ausencia de escuelas y maestros, hospitales, médicos, medicamentos y medios elementales de vida que padece el mundo!
Olvidémonos de todo lo ocurrido ayer en Petco Park y enfrasquémonos en las duras tareas que tenemos por delante. Por ejemplo, darle todo nuestro apoyo al hermano equipo de Venezuela.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuera de liga! Parece escrito por el tipo!

Anónimo dijo...

Esto de robarle las notas del Laptop al tipo no me gusta nada de nada..es por eso que despues tiene que hacer esos mamotretos apurados....Ahi Comandante!!! Todo sea por la Revolucion!!! Aqui si tenemos tronco de reves para convertirlo en Victoria!!

Anónimo dijo...

Nah, gano el Deporte. Perdimos nosotros que de comemierda que nos desvelamos hasta las 3:00am para ver ganar al Deporte. Miren el lado positivo de esto, a lo mejor el tipo se jodio del empingue que cogio.. por el desvelo claro... :)

Anónimo dijo...

Aqui como siempre habra un culpable, pero sin dudas no sera la Momia de La Habana, este tipo se las sabe todas y la que no, se la imagina, Dirigio la Guerra de Angola desde la Habana, y depues fusilo a Ochoa y de la Guardia, ayer tambien desde La Habana quiso ganarle a los Japoneses y no pudo. Quien sera el culpable de la derrota, pues en el piso no caera. La CIA, La Maffia Cubana, la niebla provocada por alguien en el Stadium, alguien habra de recibir el castigo, como siempre!!!!! Y pensar que hay quienes todavia le comen esa muela barata, que verguienza!!!!!!!

El Loco dijo...

Gracias Enrique! Las Notas realmente parecen escritas por "you know who".

Me sorprende la comprensión tan clara y profunda del pensamiento de la Momia que demuestars. Llega hasta el punto en que tus escritos parecen los de él... Sabes, cuando eligieron a Perez Roque para el cargo elijieron mal, eres quién mejor interpreta al Comandante.

Viva el Compañero Enrisco!

Un abrazo, Juanca

Anónimo dijo...

increible parece hecho por el difunto..........la misma muela visca.....

Anónimo dijo...

asere le tienes el tumbao agarrao a caraecoco.
esa es la misma mierda que el habla.
felicidadez.

Anónimo dijo...

Ese juanca es medio maricon o que?

Anónimo dijo...

'tas acabandooooo... vero

Anónimo dijo...

Enrisco,

Si sigues asi vas a pasar a la historia de la revolucion cubana, como el unico camarada que se le otorgo' el carnet del partido en el mismisimo corazon del imperio !!!

Enrisco for president!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer la del tripa en jefe, despues de leer esta..dinos la verdad..tu sabes la clave del correo de Randy!!!! No se si me rei mas con la tuya que con la del todo en Jefe....Bueno, al menos dijo que si aguantan 8 años de servicio social a lo mejor su clon los deja ir a jugar a la pelota de verdad..

Anónimo dijo...

Viva Fidel, parece que les molesta que sea un genio.
Cubanos gusanos.Que esperar de gente que odia asu propio pais.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

los japoneses son de la familia de los reptiles mientras que el Coma-andante es de la familia de los rectángulos (de lados iguales)

Anónimo dijo...

Era de esperarse que en algun momento entrara algun gusanillo de internet 21:16-pues esto les ha dolido mas que las emorrides de Raul!!!