lunes, 15 de septiembre de 2008

Al fin

Al fin una medida sensata: “Se inicia proceso de entrega de tierras estatales ociosas en usufructo para incrementar la producción de alimentos”. Claro, que para equilibrar ese breve exabrupto de sentido común hay que contraponer un poco de dignidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compadre, me confundo (estoy como el despistado). Antes de los ciclones las tierras estaban ociosas porque no eran necesarias para producir alimento. Daba a basto con las tierras bajo cultivo hasta ese momento. Y claro, esos alimentos los producía muy eficientemente el gobierno cubano a través de sus empresas. Pero ahora, ante la urgencia, pueden ser privados ¿no? (personas jurídicas o naturales). ¿Y cómo y dónde éstos van a adquirir semillas, maquinaria agrícola, y otros insumos?

Y por la segunda noticia. Me ofendes ofreciéndome ayuda (se entiende que gratuita) porque me bloqueas. Ahora, si lo deseas, no me quitas el bloqueo permanentemente pero dáme un chancecito para comprarte a crédito, que será casi como una ayuda porque muy probablemente no pueda pagarte después. ¡La dignidad sobre lo material!