lunes, 21 de julio de 2008

Pegada

El boxeador guantanamero Yuriorkis Gamboa dio una exhibición de contundencia en su pelea con Al Seeger al noquearlo a los dos minutos del primer asalto. Hay que notar que su rival era de los que tiene tendencia a la horizontalidad, es decir, que se halla más a gusto acostado en la lona que parado sobre ella pero lo cierto es que este K.O. ha dejado impactados a los comentaristas (aunque menos que a Seeger como se puede ver en el video de abajo donde aparece la pelea completa).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por poner la pelea, soy fanatica de boxeo.

Anónimo dijo...

Tremendo el nocaut, pero coño Enrisco, los comentaristas dicen que al tipo (Seeger) lo contrataron para la pelea tres días antes de la misma y que no había peleado en los últimos ocho meses, y además, que había perdido sus últimas tres peleas, dos de ellas por la vía rápida. Una "girl scout" que le echaran igual lo zurraba aunque quizás no de manera tan fulminante.

luvicallejas dijo...

Como fanático del box, creo que es un poco injusto de tildar a Seeger como de los que se halla más a gusto acostado en la lona que parado sobre ella o como una "girl scout" -vaya comentario sexista.

Seeger es un aguerrido boxeador que había perdido sus últimas dos, no tres peleas con contrincantes clase B+/A-. Ambas peleas fueron sumamente competitivas, una con el prospecto invicto Mike Oliver y otra -que perdió por TKO ante el otrora campeón mundial Daniel Ponce de León. Seeger nunca había sido noqueado, sus dos derrotas habían sido detenidas mientras continuaba de pie.

Pero en fin, Gamboa hizo no solamente lo que se esperaba en ganarle a un boxeador contratado en el último moomento y que peleaba por primera vez en las 126 libras, sino que lo hizo de manera contundente y espectacular.

Anónimo dijo...

Luvi,

El récord profesional de Al Seeger arroja que ha ganado 27 peleas, 21 por nocaut y ha perdido 4, 3 por nocaut (la de Gamboa la adjudicaron como nocaut técnico también, según "BoxRec").

Sin restarle méritos a Gamboa, mi comentario fue en torno a lo que los comentaristas decían respecto a la poca acción del pugilista (8 meses) y a la falta de preparación para esta pelea (3 días). Que sea aguerrido, esa parte no la cuestioné, aunque sí lo observé agarrándose mucho durante la breve pelea.

Referente a la "girl scout", fue un intento de comentario jocoso, pero sí, de mal gusto. Falla mía, mis disculpas.

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

Cierto que no es nada del otro mundo Seeger. Igual, pienso que si lo cuidan y él se sabe llevar, habrá Gamboa para mucho rato.
Me recuerda a Ángel Espinosa, por el físico y la pegada. Pero es más fajarín, y más pequeño, claro.
Ya lo he visto varias veces, aunque la verdad, todavía le falta chocar con Oliver, por ejemplo, para confirmar todo lo que he dicho y deseo.