miércoles, 17 de octubre de 2007

Soy un Castro muy senil, muy senil...

Esto me lo mandó Tania Quintero. Alguien se tomó el trabajo no sólo de ver la última entrevista al Viejito Deportivo sino además de analizarla. Los fragmentos para quien colgó este video son pruebas concluyentes de demencia senil. Para mí hay momentos de divagación en los que el cerebro evidentemente le falla (y es curioso que cuando no sabe qué hacer siempre acude al recurso de “¡qué malos son los americanos!” y acusa a estos de robar el cerebro de Einstein a los alemanes cuando lo cierto es que Einstein se fue motu propio ante la posibilidad quisieran convertir su cerebro en jabón). Pero el resto no es senilidad sino la vieja costumbre del Comandante de hablar de lo que no sabe, costumbre que por cierto que comparte con el resto de nosotros, sus compatriotas aunque a otro nivel.

18 comentarios:

analista dijo...

Oye Enrisco, te declaro la guerra si nos sigues comparando con el Innombrable. Que los cubanos hablamos más mierda de lo permitido, está bien la autocrítica, pero meternos en el mismo potaje que Nosferatu, que va!

Enrisco dijo...

Bueno cierto, no conozco ningun cubano que pretenda saber el precio de la tonelada de cobalto pero no me negaras que es el exponente maximo y desmesurado de un deporte que practicamos casi todos anque sea a un nivel mucho mas bajo. Trato de buscarle una explicacion a por que tantos compatriotas nos hemos dejado obnubilar por un tipo que visto a la distancia requerida no es mas que el tipico idiota del pueblo (ese que la gente se pone a trajinar en el parque) con una capacidad descomunal para obtener, acumular y conservar poder.

justsurfing55 dijo...

A mi me gusta mas la version no editada:


http://www.youtube.com/watch?v=UCEazqrhlN4

Comparenla y veran que expresa aun mejores ideas...

analista dijo...

Enrisco, una cosa es nuestra inclinación para hablar sobre todo y otra cosa son las barbaridades que el Innombrable dice por la televisión a millones de personas. Y lo peor es que después la mitad de los millones dice: oye, como sabe el Comandante!

parejanoverbal dijo...

excelente, brother, excelentisimo...si yo viese a un paciente hablando asi...de seguro que hay lo que se llama "trastorno del pensamiento" que es uno de los indicadores de demencia mas imoportantes...Totalmente convencido del deterioro mental, no ha habido mejor prueba...con amigos como esos que le hacen esas entrevistas, castro no necesita enemigos.

Anónimo dijo...

por cierto, reaccion de los padre de un socio sobre la lectura de "el comandante ya tiene...'": Ese muchacho es muy comico...pero a veces se le va la mano...

Anónimo dijo...

El video no tiene desperdicio. Tampoco creo que sea su senilidad lo que lo ponga a decir tantos disparates. Lo senil es posiblemente el único responsable de la jerigonza incomprensible ("Que dijo?").
El aventurarse en otros temas con un conocimiento maltrecho donde hay ya uno más coherente es algo que lo ha caracterizado siempre. Quizás sobrepase la media cubana en esas artes, lo cual viene a complicarse por hacerlo frente al inmenso público que siempre ha tenido y, lo que es peor, por llevarlo a la práctica. El cinturón de café, la zafra de los 10 millones, sus cruces de ganado, etc. Y quien le dice que no? Nadie. Ahora, también supera a la media cubana y a cualquier otra en el aventurarse a ejecutar con un conocimiento maltrecho donde sólo hay un conocimiento maltrecho, una incapacidad para imaginar, la vieja inercia por lo supuestamente imposible. Por ejemplo, hacer al Moncada después de Marzo del 52, al Granma después del Moncada, a 5 Palmas después de Alegría de Pío, a Enero del 59 después de 5 Palmas, a la Reforma Agraria después de Enero del 59, a nacionalizar después de la Reforma Agraria, a Girón después de nacionalizar, a los misiles después de Girón, etc. Matices incluidos.
El tipo tiene una poderosa vocación para ejecutar, concretar lo que casi siempre aparentan ser, o son, planes descabellados. No son pocos o poco transcendentales los que han tenido buen término. Claro, buen término para mí que lloro sólo nostalgia y no los muertos que fueron. Pero buen término también para los no lloran los muertos que pudieron ser, carguen o no con el peso de lo dictatorial. O para los que entienden que el delicado equilibrio entre prosperidad y justicia social para América Latina pasa necesariamente por la soberanía, por tener nosotros el control de nuestras interdependencias. Visto así, con lo bueno y lo malo naciendo de la misma voluntad, me pregunto si no será demasiado pedirle a la naturaleza humana que lo despojara solo de lo feo dejando el resto genial o a la naturaleza de la sociedades que la Revolución nos hubiera ahorrado las partes tristes y duras del drama.
By the way, a mi también me gusta lo poco que he leído de Mark Twain y puedo imaginar lo dificil que lo tiene cualquiera de sus discípulos, sobre todo si es un cubano honesto.

Anónimo dijo...

Pero Enrique, ¿qué coño es el cobalto? acaso, ¿se come?

luisc dijo...

concuerdo con el lector justsurfing55, pues la versión que él refiere (creada por el burronazul.net) es divertidisima....

justsurfing55 dijo...

Exactamente luisc, burronazul hizo una buena version.

Garrincha dijo...

cuando vuelva a decir que en cuba no han pasado buenos videos humoristicos va a tener un san juan alumbrao conmigo.

Anónimo dijo...

el "canedian"

caballero' lo cierto es q me he reido cantidad con los dos videos.

a alguno se le ha ocurrido q a pesar de todas las declaraciones de randy en todo momento (de las cuales se puede saber de antemano su contenido y forma), a pesar de su conduccion de la mesa redonda...a pesar de los pesares; esa sonrisa bobalicona y en apariencia "perronamente tracatan", esa misma sonrisa podria ser la del unico hombre q hoy por hoy puede estar frente a fidel y reirse de las estupideces q le tiene q aguantar y aun asi salir ileso?????

Anónimo dijo...

el "canedian"

caballero' de verdad...vuelvan a ver la entrevista (la del burron azul pq es donde se ve a randy) y ahora veanla imaginandose q randy esta dandole tremendo cuero al fifo en su misma cara....se van a reir el doble!!! hay momentos en q esta serio y me pongo a pensar q debia estar aguantando las ganas de soltarle una carcajada en su misma cara y pa evitar hacerlo le cambia el tema...

hagan la prueba y veran.

Enrisco dijo...

Omar: "Control de la interdependencia". con que se come eso? con cobalto? la soberania ha sido el pretexto de oro (o la razon de sus acciones, como quieras llamarlo) de los dictadores latinoamericanos, gente por lo general genial, ejecutiva y resuelta en su categoria, una genialidad que de respetar creo que me terminaria rebajando como ser humano. soberanistas fueron Gaspar Rodriguez de Francia en Paraguay, Rosas y Peron en Argentina o Machado en Cuba, el mas nacionalista de los presidentes cubanos hasta entonces y quien acuso a la oposicion de ser titeres del embajador norteamericano Sumner Wells. Soberanistas fueron los militares argentinos invadiendo las Malvinas. Quien quiera igualar soberania a eliminacion de la miseria tendra que lidiar con la comparacion entre Haiti, escenario de la primera revolucion latinoamericana y Puerto Rico. O puede pensar en un ejemplo todavia mas cercano, la misma Cuba. Yo me pregunto, si al gobierno cubano le interesa tanto la soberania como es que no ha podido negociar la salida del ejercito norteamericano de Guantanamo y Puerto Rico si lo ha podido hacer con Vieques?
Y en cuanto a Mark Twain si, claro que lo tenemos dificil si no imposible. De ahi el respeto y hasta la reverencia.

Anónimo dijo...

Hola Risqui

Vengo toa sosfocá de una carrerita que acabo de echar.

Oye ¿El Coma sigue vivo?

He visto todos los videos, Con Randy, sin Randy, con chavito, sin chavito, con chandal de etiqueta Adidas y con chandal Adidas pero si etiqueta y no me acaba de convencer. ¿Esa cosa que habla y mueve pateticamente los brazos es el Coma o un extra de una película de Zombies?

Bueno me voy que tengo que entrenar porque salto otra vez mañana.

Anónimo dijo...

Cómico, cómico. Casi increible. Desconectado. Algo le dieron que esta vez que habló con Chávez estuvo un poco más en contacto con el aquí y ahora.

Anónimo dijo...

Que pasa? Ni siquiera consultaron a Fidelito Castro Diaz-Balart el tal Fisico Nuclear quien paso todos los cursos en Rusia repitiendo: "Serenoiski como Cheosky y mi panaski barbuoiski" (seremos como el Che y mi papa el barbudo). Esto se ha vuelto un relajo de proporciones Halloween termo nuclear!! Patria o MUERTE (sobre todo muerte) con pan~ales y bolsa de colostomia, incrementen la dosis de ARECIP....

Burron Azul dijo...

Eh, Y eto? jijij Asi que les gusto? me alegra mucho que nos podamos al menos reir de la momia. Tengo otro de Roque un poco menos sutil, esta en mi pagina, un saludo a todos.