miércoles, 17 de octubre de 2007

Nusrat Fateh Ali Khan

Nusrat Fateh Ali Khan (948-1997) fue una leyenda musical de Pakistán llamado el Emperador del Qawwali, la música devocional de los sufís. Venía de una dinastía familiar de cantantes de Qawwali que se han dedicado a ese género por más de 600 años. Eso es mas o menos lo que dice xcualquier entrada en wikipedia. Lo único que se me ocurre añadir es que es una maravilla escucharlo. Abajo él cantando Mast Mast - Ali Dha Madang. Si quieren algo más descafeinado aquí tienen en In your eyes con Peter Gabriel, Joan Osborne, Nataly Merchant, Gloria Estefan y Tony Rich con toda la cursileria que era posible en los ochenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrisco, y aunque light, "In your eyes" definitavemente se deja escuchar. Nada puede sonar mal con Joan Osborne.

Hablando de fusión. Led Zeppelin grabó un concierto hace ya varios años acompañados de una sección de cuerdas con músicos occidentales y otra de cuerdas y percusión pero de músicos árabes. La versión de "Kashmir" fue espectacular con las descargas de los árabes. Si la mente no me falla, en realidad del Led Zeppelin original solamente estaba Robert Plant; la batería la tocaba el hijo del fenecido John Bonham y en la guitarra un hijo de Jimmy Page. Sobre esto último estoy medio borroso.

Enrisco dijo...

No, estaban Robert Plant y Jimmy Page de la banda original. ayer estaba buscando "Kashmir" en esa version -la del concierto que dieron para MTV- en youtube pero aparece solo el sonido con fotos fijas. de todas maneras te los pongo.