jueves, 18 de octubre de 2007

Kashmir

Hablando de colaboraciones este-oeste y a pedido de un lector "Kashmir" de Led Zeppelin con Robert Plan, Jimmy Page, una orquesta de cuerdas y otra orquesta tipica egipcia en el concierto que dieron para MTV a mediados de los 90. Lastima que no aparecen las imagenes, solo el sonido.



Parte 2

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Enrisco, te botaste...

Garrincha dijo...

man, busca en iutub el cover de kashmir que se baja jethro tull con la lucia micarelli.
gracias por complacer peticiones como esa.

justsurfing55 dijo...

Tengo el dvd de Unledded (No Quarter) - que es de donde sale esa version- y la cancion dura 13 minutos. Llevo meses buscandola en YoutTube pero nadie se atreve a subirla. Tratare un dia de hacerlo. Para mi es la segunda mejor version jamas tocada por ellos.

Anónimo dijo...

brotehr, un sorbeto pero queria preguntarte si conoces esa anecdota que lleva circulando como unos 3 anos que dice que en una fiesta en La Habana un amigo se pone a buscar al amigo que lo llevo a la casa de la fiesta, pasadas las tantas de la noche. Dice la leyenda que la fiesta era de un norteamericano que estaba alquilado en esa casa. El tipo se pone a abrir y cerrar puertas, buscando a su amigo y nada. En una de esas, abre una puerta y se encuentra cara a cara con su amigo, en 4 patas, con una libra de carne adicional, que pertenecia al turista. Ante la sorpresa del amigo, el cuadrupedo solto: "Asere! Tu has visto este yuma que loco..! Mira por lo que le ha dao..!"

Es cierta o es leyenda?

Enrisco dijo...

No conozco la leyenda. Recuerda que llevo 12 anos fuera de esos lares. Me recuerda otra -en circunstancias similares de naturaleza muy distinta- de un escritor chileno que me encanta Roberto Bolano. Cuenta de un americano que en tiempos de la dictadura de Pinochet casado con una intelectual chilena que acostumbraba dar fiestas en su casa para la crema y nata de la intelectualidad chilena. alguien baja al sotano en busca de vino o de donde descargarlo y de pronto abre la puerta equivocada y se encuentra a un tipo amarrado a medio torturar (el yuma trabajaba para la DINA y parece que se llevaba trabajo para la casa) y el curioso recula regresa a la fiesta y no dice nada esa noche pero luego se lo cuenta a los amigos. Para Bolano esa escena era algo asi como un resumen de la actitud de la intelectualidad chilena hacia los horrores de la dictadura y hacia la vida en general. La leyenda que me cuentas puede verse como un simbolo de otra actitud nacional, y no solo hacia los extranjeros.

Anónimo dijo...

Enrisco, dile a éste que hace tres años tú ya estabas fuera de Cuba, y tampoco nunca le alquilaste a un yuma.

Anónimo dijo...

en cual libro de Bolaños esta?
Me cuadra la idea esa de las actitudes a traves de las dos anecdotas.

Enrisco dijo...

de esa anecdota habla en varias entrevistas y ensayos y luego la reproduce como parte de la novela "Nocturno de Chile". a ver si te busco la entrevista.

Enrisco dijo...

Y la verdad es que a los yumas se les ocurren cada cosas!!!

Anónimo dijo...

si, asere...son unos locos..

Anónimo dijo...

Hey comepingas... que tienen que ver los sorbetos, Kashmir y Chile?

Enrisco dijo...

Anonimo, no te parece obvio? Estas en el sitio equivocado.