Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
lunes, 8 de octubre de 2007
Sólo Dios
Acá un video de Martín Valverde, músico católico mexicano donde habla y canta sobre sus experiencias en Cuba.
aunque nunca conocí a valverde sí recuerdo a la gente que organizó la clínica: kike, un muchacho de santiago de las vegas, esposo de perlita baltar y otro socio de la iglesia de los pinos, orlando "el makumeco". casualmente, fue en la misma hermita de los catalanes, donde debutamos el año anterior al viaje de valverde, con el grupo "corpus", un proyecto musical que dirigía carlos "el chino" wong-soi, aquel narra que trabajaba en el estudio de grabaciones del arzobispado de la habana, donde, justamente, nos conocimos tú y yo.
"aunque nunca conocí a valverde sí recuerdo a la gente que organizó la clínica: kike, un muchacho de santiago de las vegas, esposo de perlita baltar"
Kike, esposo de Perlita Baltar... de los Pasionistas!!! Ahí en el video que tomaron en la Ermita hay una parte que sale alguien de espaldas, alguien que no consigo identificar, pero que tiene puesto un pullover de los Pasionistas. Ay, Enrisco, este video me ha dado ganas de llorar. Yo era una adolescente cuando Valverde causaba furor entre los nuevos conversos al catolicismo. Qué época. Cuántos recuerdos... Recuerdos lindos que ahora me parecen tan extraños. Yo fui a uno de sus conciertos, en la Catedral. Ya ni me acordaba de eso. Han pasado tantas cosas... Yo ya no creo en Dios, ni en nadie. Ni en mí creo ya. En los recuerdos sí creo. Vivir en los recuerdos se ha convertido en la única forma de sobrevivir en esta siempre nueva e incómoda reencarnación como emigrante (la palabra "exiliada" la detesto).
2 comentarios:
aunque nunca conocí a valverde sí recuerdo a la gente que organizó la clínica: kike, un muchacho de santiago de las vegas, esposo de perlita baltar y otro socio de la iglesia de los pinos, orlando "el makumeco".
casualmente, fue en la misma hermita de los catalanes, donde debutamos el año anterior al viaje de valverde, con el grupo "corpus", un proyecto musical que dirigía carlos "el chino" wong-soi, aquel narra que trabajaba en el estudio de grabaciones del arzobispado de la habana, donde, justamente, nos conocimos tú y yo.
"aunque nunca conocí a valverde sí recuerdo a la gente que organizó la clínica: kike, un muchacho de santiago de las vegas, esposo de perlita baltar"
Kike, esposo de Perlita Baltar... de los Pasionistas!!!
Ahí en el video que tomaron en la Ermita hay una parte que sale alguien de espaldas, alguien que no consigo identificar, pero que tiene puesto un pullover de los Pasionistas.
Ay, Enrisco, este video me ha dado ganas de llorar. Yo era una adolescente cuando Valverde causaba furor entre los nuevos conversos al catolicismo. Qué época. Cuántos recuerdos... Recuerdos lindos que ahora me parecen tan extraños.
Yo fui a uno de sus conciertos, en la Catedral. Ya ni me acordaba de eso. Han pasado tantas cosas... Yo ya no creo en Dios, ni en nadie. Ni en mí creo ya.
En los recuerdos sí creo. Vivir en los recuerdos se ha convertido en la única forma de sobrevivir en esta siempre nueva e incómoda reencarnación como emigrante (la palabra "exiliada" la detesto).
Publicar un comentario