martes, 2 de octubre de 2007

¿Generosidad? ¿Agradecimiento?


El titular de El País no tiene desperdicio: Cuba devuelve la vista al hombre que mató al Che Guevara. Ese “Cuba” que obviamente quiere decir “gobierno”. Todo lo demás es confuso. ¿Por qué se la devuelve? ¿Porque antes se la había quitado? ¿Por generosidad? ¿En agradecimiento expreso del Comandante por haberle quitado de arriba al argentino? ¿Agradecimiento de la industria ligera por la incesante venta de T-shirts? ¿Del ministerio de turismo? Gracias a Mario Terán el Ché no es otro viejito cagalitroso en mono deportivo hablando de redimir a la humanidad. Gracias a la revolución Mario Terán se va a gastar la vista viendo camisetas del tipo que mató.

2 comentarios:

varela blog dijo...

Vaya que no lo puedo creer. Sera una metafora del gobierno cubano: "mario estaba ciego cuando mato al che... ahora que le devolvimos la vista ha visto la realidad y dice que no vio lo que hizo"

Anónimo dijo...

¿Y qué pasó entre el Ché y Terán en la escuela antes de que lo despachara? En la foto posterior el Comandante estaba sin camisa y con el pantalón abierto (por supuesto que sin ropa interior, pero esa era su costumbre).