sábado, 20 de octubre de 2007

Sin exagerar

Algo se está moviendo pero sin exagerar. La gente sigue teniendo que pedir permiso para salir y si se porta mal, pues no se lo dan, a ver si para la próxima aprenden. Como en este caso tal y como lo cuenta René Gómez Manzano en una carta que me llega gracias a la amabilidad de Tania Quintero.

Estimado/a/s amigo/a/s:
Aunque es posible que ya hayan conocido de esta noticia por la prensa, les envío la presente a fin de informarles que, en su momento, formalicé en las oficinas de Inmigración (sic) mi solicitud de "permiso de salida" a fin de viajar a Bruselas a recibir personalmente el Premio Internacional de Derechos Humanos "Ludovic Trarieux" 2007 (que me fue otorgado por un jurado internacional compuesto por 27 juristas de distintos países del Viejo Continente).
Una vez formalizada mi solicitud, concurrí en un par de ocasiones por las mismas dependencias, recibiendo la información siguiente: "No hay respuesta".
El pasado lunes, al acudir en horas de la tarde por tercera vez, la comunicación de la funcionaria correspondiente había cambiado: ella me dijo: "Por el momento no está autorizado a viajar". (Esta es la contestación habitual que brindan en esos casos, y la frase "por el momento" representa una mera treta de los castristas para "endulzar" algo el trago amargo...)
Casi que está de más decir que esto acto del régimen totalitario cubano representa una violación más de los derechos del ciudadano; en particular, de lo dispuesto en el Art. 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En lo personal, lamento que, debido a esa nueva manifestación de inmovilismo del gobierno castrista, me veré impedido de recibir el Premio personalmente, de conocer a los integrantes del Jurado Internacional que me hicieron el honor de concedérmelo, así como de saludar personalmente a compatriotas y amigos del Exilio.
No obstante todo lo anterior, la ceremonia de entrega del Premio deberá realizarse conforme está previsto el próximo viernes 19, a las seis de la tarde (18:00 hora local), en el Edificio del Senado del Reino de Bélgica. En ese acto estaré dignamente representado por mi colega agramontista Lic. Juan Escandell Ramírez.
Con saludos afectuosos para todos,
René Gómez Manzano
Octubre 18, 2007

2 comentarios:

Los Miquis de Miami dijo...

brother, seguirá siendo así hasta que ellos les dé la gana. no hay arreglo. solo se mueve lo que ellos quieren. Y para quienes se porten mal: Oso, no seas goloso! Desde aquí arriba, Mashenka te mira!

Anónimo dijo...

Too little and too late. Me alegro por Antón, aunque no sé si al final él se alegrará también, ya que salvo el detalle de esa cuenta pendiente después de 40 años, él hace tiempo se dejó asimilar por Alien y ha disfrutado de los privilegios que están implicitos cuando se entra por el aro y se recibe la correspondiente recompensa.

LO que me sigue llamando la atención es ese síndrome de avestruz de los Reynaldos, los Estorinos y del mismo Antón, de seguir insistiendo en acusar a unos supuestos burocrtas malos, muy malos, cuando en realidad el principal culpable tiene nombre y apellidos. Me dan realmente lástima, y lo digo de todo corazón.