lunes, 22 de septiembre de 2014

Vocabularios

Impresionante el vocabulario "democrático" que usan los censores en Cuba:

"Con ello ejerzo el derecho institucional a tomar las decisiones que estimemos pertinentes en la implementación de la política cultural, en la búsqueda de favorecer un clima propicio para la socialización y democratización de lo mejor de la creatividad visual contemporánea y de ampliar cada vez más los márgenes de la recepción y de la asunción de los contenidos más disímiles"

Pero más impresionante es ver cómo el censurado no se atreve a usar palabras como "derechos" o "democratización" que tan festinadamente usa su censor. 

3 comentarios:

Realpolitik dijo...

"La política cultural." Pues claro. "La asunción de los contenidos más disímiles." Bueno, siempre y cuando no se pasen de ciertos límites...Caballero, hay que tener la cara de concreto, pero esbirros nunca faltan.

Las cosas que son dijo...

La frase del censor contiene el mejor espíritu de aquella otra dicha por quien inventó la censura en Cuba: "con la 'robolución' todo...".

Leyendo lo que el burócrata de ahora dice podemos ver de nuevo la pistola en la mesa y un Virgilio Piñera nervioso diciendo con un hilo e voz: "tengo miedo, tengo mucho miedo".

Nada, que en la isla las cosas no avanzaron un milímetro, ni del lado del gobierno bruto y violento, ni por parte de sus víctimas, temerosas y poco creativas.

Enrisco dijo...

Estamos completamente de acuerdo. Han cambiado muchas cosas pero los mecanismos institucionales y mentales (todos represivos) que rigieron a ese pais por medio siglo siguen intactos.