martes, 22 de febrero de 2011

Ahora, Libia

Gaddafi, monologa con la oposición a bombazos mientras su viejo amigo, el Comandante en Jefe (retirado) y Premio Internacional Al-Gaddafi de los Derechos Humanos [no es un chiste aunque lo parezca], afirma que la revuelta es parte de un plan de la OTAN para invadir Libia.
"Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio"
Ahí está de cuerpo entero el sentido de la justicia de Fidel Castro: mientras ignora los crímenes reales que está cometiendo su viejo aliado se adelanta a condenar una invasión imaginaria. Así El Gaddafi de Birán trata de asegurar que su compinche siga asesinando tranquilamente a los que se le oponen que al parecer no forman parte de ese pueblo libio que parece preocuparle tanto.

El New Yorker por su parte publica un buen resumen de la situación libia que incluye un fragmento que me suena extrañamente familiar:
"Incluso aunque la mayoría de los libios se habían mostrado cínicos con el proceso de reformas –la cual se concentraba en reformas económicas más que en la introducción de una democracia real- este había mantenido esperanza en el horizonte, permitiéndoles complacerse con la idea de que Gaddafi estaba realmente interesado en lo que era mejor para la población más que para él mismo y su familia"

3 comentarios:

Cheito dijo...

Al bate nuevamente "la democracia", el pitcher de Libia hace el lanzamiento,...batazoooo!! la bola se vaa....se vaaaa.......

Evidencias dijo...

Too familiar, valga la redundancia.

Esta mañana leí lo de Fidel y me hubiese reído mucho de no ser por los cientos de muertos libios de por medio. Está loco de remate, además del padecer caraeguantismo.

Ya vi por el twitter que espejuelos Ortega, desde Nicaragua, también se solidariza con el dictador libio.

Cheito dijo...

...la bola sigue alejandose!! parece que se vaaa...se vaa....