domingo, 6 de abril de 2008

Conclusiones

Una amiga, miembro de la UNEAC, me manda sus conclusiones sobre el congreso. No se las pedí pero al parecer necesitaba desahogarse y me envió sus impresiones a través de un tercero. Lo pongo tal y como me lo mandó cambiándole un poco la puntuación para que se entienda mejor porque por lo visto me escribió muy furiosa. Si alguien más quiere mandarme sus impresiones, anónimas o no, del congreso o de lo que sea, se lo agradezco.

-¡Bravo por Alfredo Guevara! ¡Es el maricón más hombre que conozco! Lo respeto muchísimo a el y sus planteamientos. Pero el puede. Otros, diciendo lo mismo, saldrían por el techo.
-Ahora, ese Congreso no representa a toda la membresía de la UNEAC, pues la plenaria donde se sacaron los delegados fue muy manipulada. Se citaron a quienes convenía y los mecanismos de elección no los entendió nadie, es decir que los delegados no representan a la membresía en pleno sino que no se sabe cómo algunos fueron elegidos o quienes los eligió. De mi subsección no hay nadie elegido que no sea funcionario, por tanto pienso que el congreso esta viciado "ab ovo" pues debe ser representativo y si la mayoría no entendió el cómo se elegía, ¿dime tú? Y si no citaron al plenario donde se eligió dónde está la democracia. Es otra mierda más con cubierta dorada.
- ¿La apertura de precios es para quién? Para mí por supuesto que no. ¿A los hoteles puedo ir con mis hijos? No. Pero si no tengo derecho ni a sacar mi título universitario después de pagar mi carrera trabajando dos años casi gratis, es una dorada dictadura pero lo sigue siendo. Más blanda para sobrevivir, pero en el fondo lo mismo. Hasta que no paguen en la moneda que venden no entiendo de medidas, no entiendo de nada.
Piensa, ¿yo puedo comprar el cereal de mis hijos, yo puedo comprar leche, yo puedo comprarme una olla de vegetales que vale 63 cuc? No, no puedo, apenas logro sobrevivir.
Para quienes son las medidas de apertura, para aquellos que ya tienen determinadas posiciones, ¡son tan hipócritas! ¡me dan asco!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Todo un retrato del congreso de la UNEAC y de la sociedad cubana en el 2008

PolO dijo...

Y con màs presiòn que la bendita olla de 63 Cucos... ¿Explotarà?

Anónimo dijo...

¿bravo por guevara? ¿más blanda para sobrevivir? Ambia, si así leen el problema gente que supuestamente tiene neuronas...el resto es selva.

Unknown dijo...

Saludos Enrisco, lo enlazo.

Anónimo dijo...

déjenme decirlo delicadamente: Rabo por Alfredo- Legally Blonde- Qué Vara! Perrísimo! Qué pedazo de hombre! Qué plantea-mientos tan rotten-dos! Le tomó medio siglo empezar, pero cuando le dio por cuestionar al poder, lo hizo de raíz: expresó su rabia, la de todos nosotros, la que amarga nuestro exilio y lo empaña: que ya casi no ponen videos de Alicia en De la gran escena! Qué coño se piensa Pedraza Ginori? Duro con ellos, Alfredito, suéltale los chihuahuas de tu verbo encendido. Que si de verdá hubierabido representatividá en el congriso, y del comité sin base de la amiguita hubieran ido los que de verdá se lo merecían, otro sijú cantaría. y la patria fuera liebre, porque en la patria la verdad os hará liebres. viva cuba liebre!

Carlos Kovacs dijo...

Le recuerdo una frase:
"Dentro de la revolución, todo; contra la revolución, nada."
Les resulta familiar.
Bueno gente un abrazo, aquí les dejo mi blog.
http://www.lagenteandasuelta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Una caricatura que resume el Congreso
www.cubahumor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pi says:
La incapacidad de la mayoría de quienes postean aquí para ignorar los infinitos números entre el cero y el uno es antológica.
El pasado Congreso de la UNEAC no habló de los presos por delitos de opinión, ni de derechos humanos ni de censura artística; tanto peor.
Sí mencionó otros problemas fundamentales de la sociedad como la( falta de) educación, cultura, discriminación de varios tipos, banalidad en la TV, falta de crítica en los medios, acceso al uso de nuevas tecnologías entre otros.
Cada cuál le pondrá el acento donde quiera pero cuando miro el lenguaje triunfalista de sólo algunos meses atrás no puedo menos que alegrarme.
La crítica por dentro es el primer paso, y esperemos no sea el último, hacia las transformaciones que el país requiere.
Y porqué no hablaron de los 5 héroes? Bueno el espieta (espía-poeta) Antonio Guerrero mandó un saludo y deben haber condenado al pintista(pintor-terrorista) Posada Carriles, la verdad que no perdí mi tiempo en leerlos.

Enrisco dijo...

pi, por una curiosidad: que edad tienes?

Anónimo dijo...

Pi says,
Hace rato me gradué del circulo infantil. Es más, hace poco pasé la media rueda. Como ves todavía creo en los Reyes Magos. Quiero pensar que no soy el único.
En el 91, cuando el famoso llamamiento al Congreso me tocó ir a unas cuántas reuniones de catarsis. La gente se desplayó a hablar de lo lindo. Dijeron cosas atrevidas para la época.
Recuerdo en particular una en Cultura presidida por el difunto, políticamente hablando, Carlos Aldana. Pello el Afrocán dijo , y cito de memoria, que Fidel era como Jesucristo crucificao. Nunca tuve la ocasión de preguntarle al
Pello que quiso decir con eso, lo cierto es que desde entonces no logro quitarme de encima la imagen de Fidel clavado…en la cruz.
La reunión estuvo de lo más interesante hasta que Beatriz Valdés se sentó a mi lado, lamentablemente no pude seguir concentrado en lo que allí se decía.
De la Bella de la Alambra hasta Adorables Mentiras ha llovido un mundo. Como aquel verso que Neruda le dedicó a las tetas de la actriz: “ustedes las de entonces ya no son las mismas” . Tiempo suficiente para verificar la segunda ley del movimiento de genial Newton: “todo lo que sube tiene que bajar; a excepción de los hermanos Castro”.
Las reuniones del 2007 son algo así como un remake, una sensación de déja-vue como bien dices. Si la gente sigue dando opiniones es porque le queda algo de fe digo yo. Aquella vez no pasó nada, ahora si pasará?

Enrisco dijo...

Pi, nada mas que te pregunte la edad. de todas maneras me parecio conmovedor tu recuerdo de las tetas de Beatriz Valdes.

Anónimo dijo...

Pi says,
Disculpa si me extendi, cuando uno se pone viejo empieza a escribir sus reflexiones

Anónimo dijo...

Vaya Pi, te estas poniendo hasta comico de verdad. Congratulations..