jueves, 3 de abril de 2008

Leal, el valiente o viceversa

"Yo no me avergüenzo de los que están fuera, porque mis hijos están fuera, y jamás me avergonzaré de mi condición de padre, ni jamás les quitaré a ellos el nombre de cubanos —ellos decidieron su camino— siempre y cuando no hagan armas contra la patria que los vio nacer"
[Palabras de Eusebio Leal en el congreso de la UNEAC citadas por El Pais. Me imagino que cuando dijo eso se creyó que era Carlos Manuel de Céspedes]

7 comentarios:

Unknown dijo...

Por que ha esperado tanto por decir que Cuba es tambien de los cubanos fuera de la isla? Nunca ha mencionado que sus hijos estaban fuera! Claro, como aparentemente en Cuba hay "debate".
Es igual q esperó hasta el 5to congreso del PCC para declararse catolico publicamente, si lo hubiese hecho antes no quedaria como "Historiador" de la Habana.
Quisiera sabe si el dia que haya un congreso gay en Cuba, Eusebio va a decir ... vaya usted a saber!!
Claro, tampoco es culpa de Eusebio sino del sistema que engendra oportunismo, hipocresia y doble moral para poder sobrevivir y llegar arriba

Los Miquis de Miami dijo...

y andan afuera traficando con las obras de arte que saca de Cuba. claro, dicen no están haciendo nada contra la patria porque no están afectando sus bolsillos, al contrario. y como ellos se consideran los "genuinos representante de la patria". ¿por qué ir contra la patria para ellos es estar en contra del castrismo? Ay, Calderón, esto es de ...., queridos amiguitos!!!

Anónimo dijo...

su hijo empezo vendiendo obras de arte sacadas de Cuba y ahora tiene una agencia de viajes a Cuba con prebendas y facilidades que solo por ser hijo de quien es se puede permitir. saquear el patrimonio nacional y la patria (junto a Eusebio) lo contempla orgullosa. pero ay de el si algun dia se atreviera a aparecer en La Vanguardia de Barcelona criticando a algun Castro. la patria no se lo perdonaria. la patria es de pinga.

Anónimo dijo...

el "canedian"

enrisco te la comiste con eso de creerse carlos manuel de cespedes :)

Anónimo dijo...

Cuanta bilis....Si se las ponen gritan, si se las sacan lloran... Algo que baje de la superficie please!
La monga.

Alex dijo...

Exacto Miquis. Coño, mira que ese tipo tiene la cara de palo. Un día va a pagar todo lo que se ha robado.

Cuco dijo...

Esto es de lo Leal Malavilloso...!