lunes, 21 de abril de 2008

Más señales


Sin dudas las nuevas señales de apertura van llegando incluso hasta la prensa. El Juventud Rebelde, contrario a los usos habituales, ha reseñado la manifestación de las Damas de Blanco de ayer lunes. Ciertamente no las llamaron Damas sino con el mucho mas preciso termino de “elementos mercenarios”. De hecho consiguieron evitar mencionar el sexo de las manifestantes hasta el tercer párrafo en el cual las llamaron “provocadoras” para a continuación mencionar una llamada que habían recibido de la congresista Ileana -la Loba Fe- Ros-Lehtinen quien a su vez había hecho contacto anteriormente con el terrorista Luis Posada Carriles hecho que obviamente convierte a las protestantes no solo en mercenarias sino también en terroristas. Al decir que “Entre sus intenciones estaba reclamar la excarcelación de contrarrevolucionarios sancionados por actividades contra nuestro pueblo y sus posiciones mercenarias y anexionistas” puede notarse cierto pudor de la prensa cubana en no decir directamente que las otras intenciones estaban comer niños y mandar a los estudiantes a la caña. Lo importante es que dieron la noticia con una limpieza y claridad ejemplares: “De inmediato y espontáneamente el incidente fue rechazado por la población, que a esa hora se dirigía a sus centros de trabajo y estudio [o a alguna cola para adquirir celulares aunque esto no lo menciona el texto]. Fuerzas femeninas del Ministerio del Interior evacuaron a las provocadoras a sus hogares con el fin de evitar un enfrentamiento con nuestra población”. No añadieron que parte de la población -espontáneamente- colaboró en las tareas de evacuación [ver foto arriba] o que las provocadoras no estaban muy contentas con la protección que les ofrecían las solícitas policías porque los de Juventud Rebelde no quieren ensañarse con unas mercenarias que además de anexionistas son malagradecidas. Se hecha en falta la información gráfica pero tratándose del Juventud Rebelde con su palabra es suficiente. De cualquier manera nada detendrá a la prensa cubana en la búsqueda de la verdad, ni siquiera la propia realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdaderamente causa de alegria la nueva transparencia en la prensa cubana! Manteniendo a nuestros pueblos ignorantes nunca avanzaremos, pues siempre podemos convertirnos en enemigos de nosotros mismos,no cree?

Armando Tejuca dijo...

pues lo que no se han dado cuenta en cuba es lo eficiente de este método de transporte
el día que estés lejos de casa nada mejor que vestirse de blanco agarrar una hoja de papel y escribir "libertad", si eres hombre vendrán hombres si eres mujer mujeres y te cargaran hasta una guagua y te llevaran hasta tu casa
es de mal gusto el chiste pero como ironia me parecio bien
por alla por miquilandia