domingo, 20 de abril de 2008

La piel de Zappa

El intenso tráfico semiclandestino de cassettes entre los rockeros cubanos a finales de los 70 generó un fenómeno curioso: el canon rockero cubano es mucho más “clásico” que el de los rockeros de otros lares bastante indiferente a su éxito comercial. Uno de los ejemplos más elocuentes del fenómeno es el caso de Frank Zappa, un músico bastante minoritario que contaba en Cuba con bastante más seguidores que otros grupos con mucha más fortuna comercial. Me contaba un amigo un día que muerto ya Zappa se organizó un concierto en su memoria con los músicos que habían tocado con él. Asistió poca gente, un centenar más o menos y me amigo me cuenta que más o menos la mitad eran cubanos. Otro amigo, justo el primero que me habló por primera vez de Zappa me envía un video del músico más excéntrico y original del rock con la ventaja adicional de estar subtitulado. Que lo disfruten.

5 comentarios:

Garrincha dijo...

¿sabes quién hubiera dado cualquier cosa por estar allí?
el fede.
le va a aencantar el post, henry.

Anónimo dijo...

Oh, qué bueno, genial… Es curioso como el éxito..., o el supuesto..., disemina el mensaje, o no...
En este sitio, http://www.rtve.es/rne/r3/
, de Radio Tres, Radio Nacional España, también, si pinchan en el programa "Pioneros", en el cuadrito verde, al salir un desglose de las personalidades tratadas, pueden bajar, por ejemplo, los dieciséis capítulos, de una hora de duración cada uno, sobre la vida y obra de Frank Zappa. Estos programas son buenísimos, tremenda pincha... Ya yo me los he bajado y cuando pueda se los enviaré a mis amigos Abel O. Pérez y Humbertico, pa que se... rían un poco, "y cojan cajita".

"...de la vaquita".
Un abrazo, gente.

Anónimo dijo...

La ruta correcta:

http://www.rtve.es/rne/r3/
--------------------------------

descargas, pioneros, frank zappa

El Pobre dijo...

hot rats, que disco, me quita el aliento

Anónimo dijo...

Electra: te invitaria a salir solo por haber dicho eso de "Hot Rats", si no lo has hecho, escucha "Zoot Allures" del 76 y Chunga's Revenge del 70 ...