viernes, 11 de abril de 2008

¡Que viva la ciberclancleta!

Laz de Cuba Independiente anuncia que acaba de recibir el premio el “Premio 11 de Abril creado por Alexis Marrero para distinguir a bloggeros venezolanos o extrajeros, ‘que se afanan en la lucha por la democracia y la libertad’”. Laz, un tipo incansable -y al parecer muy buena persona- ha corrido –es un decir- a compartir su alegría y su premio con los demás miembros de la ciberchancleta. Un abrazo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por algun lado me llego eso de la ciberchancleta y ahora caigo que eras tu. Realmente no le preste atencion pues como alquien acuño esa expresion en tono de solar de Atares donde creci y me hice hombre no me fije en el remitente. Disculpas por ello. Tu sabes que aprecio muchisimo tus comentarios, pero sin saberlo haz hecho uno de tus mejores humores: "... un tipo incansable,..." como me he reido con eso. Resulta que si soy un poco incansable pero por necesidad pues lo mejor que he podido hacer donde vivo es tener mi pequeño convenience store al cual tengo que dedicarle 14-15 diarias los 7 dias de la semana y entonces entre la venta de una caja de cigarros y un ticket de loteria meto la cuchareta. Ese ritmo no me permite escribir o analizar como desearia, porque sino no hay quien se empate con el vuelto correcto!!!
A mi me paso algo parecido a lo que contatabas en otro post. Alguna vez cuando era un fiñe y tu todavia no estabas en los correspondientes organos reproductores de tus padres, un vecino me llevo al dpto juvenil de la BN y de ahi sali con "Sinueh el egipcio" ilustrado. A la semana fui a ver un tio "librero" de esos de verdad y que creo ya no existen al menos en Cuba que tenia una libreria en Obrapia y el tio para que no jodiera mas me zumbo los 5 tomos de "Los Miserables" que se los devolvi a la semana pidiendole mas cosas; el tio me sugirio Salgari, Verne,... pero le pedi todo lo que tuviera de Victor Hugo, Flaubert, ya sabes,... y termine la biblioteca del tio con aquella serie de "Los cosacos del Don". Parece que haberme saltado la literatura infantil y juvenil me mutilo la imaginacion y no me dio por la literatura sino por cosas un poquito mas pesadas. Un abrazo.
Ah compadre!, la gente que me quiere dice que efectivamente soy buena persona [mis customers tambien], pero un poco rudo e impulsivo.

Enrisco dijo...

no estoy muy seguro de que vayas a leer esto pero ahi voy. lo que me cuentas del convenience store supera mi imaginacion. debes ser como Obelix, el amigo de Asterix que no necesita la pocion magica porque de ninno se cayo en la marmita. y queria darte las gracias por todos los documentos sobre el juicio de Marquitos. Algunos los habia leido pero otros aunque sabia que existian no habia tenido acceso. resulta que mi tesis de la licenciatura en historia la hice sobre el directorio y aunque solo llegue hasta el 59 el tema del juicio siempre me atrajo. tanto que ahora quiero escribir algo de ficcion sobre el asunto y esos documentos me seran muy utiles. gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Tampoco vi muñequitos ni ninguna de las aventuras del Zorro, ni siquiera aquella de Julito Martinez. Con un padre preso y una madre enferma tuve que irme a pinchar antes de llegar a la adolescencia, que parece que naci bajo el signo zodiacal del Pinchometro.
El viejo mio era del destacamento que realizaria el 2do escalon de la ofensiva en el asalto a Palacio, pero el que tenia de dar la orden de salir para Palacio desde los lugares donde estaban acuertelados jamas la dio. No se si sabras por que o quien fue, pues mi padre nunca me comento al respecto. Mas tarde en el 58 estaba en el grupo inicial del Frente de la Sierra de los Organos cuando alquien los delato y fueron a buscarlos a las casas, la anecdota viene porque algunas de las armas estaban en el doble fondo del sofa cama donde yo dormia por aquellos dias y recuerdo perfectamente que la gente de Ventura me queria levantar del sofa y mi padre les dijo que si me tocaban ahi mismo empezaria el tiroteo. Creo que fue El Mundo el que publico una foto del puro con el grupo de pre-alzados en el Buro de Investigaciones y ademas creo que hace mucho tiempo la perdi. Al triunfo, Amejeiras se lo llevo con el para la "Piquera Gris" pero ya el viejo se habia llevado que aquello no era por lo que habian luchado y volvio a sus negocios hasta que claro se puso a conspirar y lo metieron preso hasta que se pudo ir por el Mariel. Mas nunca supe de el.
Lo mas importante que te queria decir, compadre te lo digo de verdad, es un placer inmenso que esos materiales que encontre te sean utiles; pero como yo soy Obelix, cuando necesites algun material hazmelo saber y me pongo a buscarlo y te mando lo que encuentre, si te sirve coño que bueno, sino le das un delete [ah, y yo soy de los que no le interesan los creditos]. Un abrazo.