viernes, 4 de abril de 2008

Esta es buena


La bloggera cubana radicada en la isla Yoani Sánchez (blog Generación Y) acaba de ganar el premio Ortega y Gasset. Una noticia doblemente buena: por el trabajo que está haciendo y porque justamente en estos días el blog ha sido bloqueado. ¡Felicidades! (Pa’ que cojan ciberchancleteo*: definitivamente no pueden competir).

*"Debemos pensar en crear espacios de verdaderos debates inclusivos en internet que puedan competir con el “ciberchancleteo". Rafael Hernandez, director de la revista tema durante los debates del congreso de la UNEAC.

20 comentarios:

Garrincha dijo...

aché for her.

Anónimo dijo...

Flaca, eres barbara¡¡¡

y con alias. dijo...

Pues si a los de la UNEAC el calificativo que se les ocurre para la libertad de expresión en CuBa es "ciberchancleteo" ahí tienen a Yoani con el Premio Ortega Gasset para chancletear bastante.

Creo que la conclusión del Congreso dela UNEAC la hizo el diario "El País" con su premio a la bloguera cubana.

Anónimo dijo...

Pues que ¡¡viva el ciberchancleteo!! el que se genera desde la isla y desde fuera de ella.
Ustedes, los que con dolor optaron por dejar atrás lo que les pertenecía por derecho propio, o sea, su familia, su casa, sus amigos, su tierra, con su trabajo ciberchancletista seguramente también ayudaron, dieron ánimo a los que se quedaron -opción tan respetable como la anterior- y pensaban que este 'invento' podía ayudar a tumbar esas puertas que durante tantos años han estado cerradas bajo siete llaves. Y lo están consiguiendo.
Me siento contenta por el reconocimiento en mi país de los que luchan por la libertad de expresión.
Y me alegro mucho, mucho por Yoani y por Reynaldo.
Yo he procurado que las reflexiones de todos ustedes, allá y acá, alcancen a muchas personas. Y continuaré haciéndolo.
¡Todos estamos de enhorabuena!

Anónimo dijo...

Gracias Anonima de las 23:37 por tus sentimientos solidarios con Cuba.

Anónimo dijo...

A continuacion les envio esta informacion que proviene de:

Center for Democracy in the Americas | PO Box 53106 NW | Washington | DC | 20009

Aqui encontraran la razon por la cual no se podia acceder al blog de Yoani. Su blog no fue bloqueado, fue un problema tecnico.
El sitio cambio de pagina - de
.sthml a .php.

Si tratas de entrar en el blog por el .sthml te saldra una ventanita diciendo "no se encuentra", mientras que si usas el .php enseguida das con su blog.

Perdonen aquellos que no sepan ingles, lo siento, pero no la encontre en castellano.

Shutting down Generación Y?

Last week we reported that Generacion Y blogger, Yoani Sanchez, had written that the Cuban government was using filtering software to slow down access to her page. The international media was quick to report that the Cuban government had tried to quiet Yoani, an outspoken critic.

One of our readers wrote to us with a different explanation:

"I have a different explanation of why Yoani's blog was out of access: because the ones who maintain that website changed the pages from .sthml to .php. If you type http://www.desdecuba.com/generaciony/index.shtml you get the "Not Found" error message. If you type the same address but ending in index.php there is no problem (http://www.desdecuba.com/generaciony/index.php). This is why some people both in and outside of Cuba had problems while others didn't."

Cuban J. M. Álvarez did not believe the accusations either. He wrote on Kaosenlared.net that "it would have been much easier for the Cuban government to block it indefinitely, than to open and close the blog's access." He does argue that the reason to close it wouldn't be for what she writes, but how and where she publishes it: "Yoani and her colleagues at Generation Y, collaborate with Cuban exile sites, where they make continuous vindications of terrorism."

Cuco dijo...

Sobre anónimo 15.30.
Fue entonces un sabotaje revolucionario...lo que sucede conviene, no?.

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena a Yoani Sánchez!! ...y a cuant@s en Cuba están trazando caminos hacia la LIBERTAD.
"Barbarito, el lector cubano"

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta. ¿Cómo se las ha arreglado Yoani para tener computadora y acceso a la internet? Son cosas prohibidas en Cuba, ¿no?

Ignorante que quiere saber

Anónimo dijo...

felicidades a yoanis y en especial al departamento de seguridad del estado que nos hace creer que en cuba alguien puede pensar en contra ademas tener acceso a internet, viajar a suiza definitivamente y regresar luego como hizo la ilustre bloguera, y permanecer como si nada, felicidades al G2.
imbeciles.

Enrisco dijo...

ya me extrannaba que alguien no hubiera felicitado a la seguridad dele stado por ganar el Ortega y Gasset. no se si es la envidia, paranoia o un viejo complejo cubano de creerse mas listos que nadie. los mismo que se preguntan por que los cunaos no hacen nada en cuanto alguno hace algo lo acusan de agente. agente posada carriles que le ha hehco tantos favores al castrismo.

Anónimo dijo...

Y ahora me entero que viaja a Suiza la galardonada. Puede alguien, simplemente, contestar mi pregunta?

Ignorante que quiere saber

Anónimo dijo...

verdad que no hay nada como un chivatiente o un ex para acusar a la gente de ser a-gentes. yoanis escribe horrores del gobierno, ergo debe ser a-gente; viajó y regresó: es a-gente. se cae de la mata. qué vomitivos estos indi-gentes...

Anónimo dijo...

Y siguen sin contestar la pregunta.
¿Por qué entonces a Raúl Rivero no le quedó más remedio que emigrar y a tantos periodistas y a librepensadores les han confiscado las máquinas de escribir, sus libros, sus papeles y los han tirado a las cárceles?

Anónimo dijo...

Bueno a veces cambian de tacticas anonimo 17.30....no me seas cabeza cuadrada y extremista como ellos...o sera que eres de ellos????....(divide y venceras, desprestigia, mancha , hiere, mea , caga, avanti miserable!...)

Anónimo dijo...

Al otro anonimo. Ahora reaccionas como Ricardo Alarcon. No sabes discrepar sin insultar? Por falta de argumento contundente? Y en este caso no hay discrepancia alguna. Si tienes una respuesta, dala. Si no la tienes, por que reaccionas con paranoia. Te haces sospechoso de los que sospechas de otros...

Anónimo dijo...

De verdad amigo anonimo que no juega el balconcito modesto en el que aparece la galardona, (tan cubano el balconcito) con el precio de un pasaje a suiza.Huele raro el asunto. piensa mal y acertaras decia mi abuela. felicitaciones al departamento.

Anónimo dijo...

No falta mucho pa que el Teniente coronel Carlos Otero la invite a su programa y le de el empujoncito necesario para dejar claro que en cuba la gente discrepa, tiene internet,cuestiona, vaya un vacilon la vida caballeros.No me asombraria si ella va a miami y regresa a cuba de nuevo. Dejar esa imagen, es su unica funcion en el mundo bloguero por el momento.

Anónimo dijo...

ya es demasiado tarde. Lean la entrevista a la susodicha en cubaencuentro a raiz del premio y veran con cuanta precision han sido despejadas todas nuestras dudas. cada pregunta viene como anillo al dedo.Ella explica cuanto camina pa revisar internet,deja claro que hay muchos mas agentes perdon blogueros antes que ella.tambien explica que la dejaran salir para q el gobierno no haga el papelazo,ademas labora en la revista consenso. angel de dios. pobrecita.

Anónimo dijo...

no creo que sea del aparato como dicen, berracos.