miércoles, 23 de abril de 2008

Plagio

Ayer en un post comentaba: “Sin dudas las nuevas señales de apertura van llegando incluso hasta la prensa. El Juventud Rebelde, contrario a los usos habituales, ha reseñado la manifestación de las Damas de Blanco de ayer lunes. Ciertamente no las llamaron Damas sino con el mucho mas preciso termino de “elementos mercenarios”. De hecho consiguieron evitar mencionar el sexo de las manifestantes hasta el tercer párrafo en el cual las llamaron “provocadoras” para a continuación mencionar una llamada que habían recibido de la congresista Ileana -la Loba Fe- Ros-Lehtinen quien a su vez había hecho contacto anteriormente con el terrorista Luis Posada Carriles hecho que obviamente convierte a las protestantes no solo en mercenarias sino también en terroristas. […]Se hecha en falta la información gráfica pero tratándose del Juventud Rebelde con su palabra es suficiente. De cualquier manera nada detendrá a la prensa cubana en la búsqueda de la verdad, ni siquiera la propia realidad.”
Ahora me encuentro este artículo del corresponsal de la prensa en Cuba en el que comenta lo mismo sin darme crédito por la sagaz observación. Al parecer los bloggeros estamos condenados a que saqueen nuestros comentarios sin señalar fuentes.

¿Se abre la prensa en Cuba?

Fernando Ravsberg
BBC Mundo, Cuba

El periódico oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granma, publicó información sobre la protesta organizada este lunes por las "Damas de Blanco", la organización que reúne a las madres y esposas de los presos políticos.
La información aparecida en Granma resulta inusual, dado que el gobierno no acostumbra a reflejar en sus páginas las actividades que realizan los grupos opositores o las organizaciones defensoras de los derechos humanos dentro del territorio nacional.
La política de silencio oficial se había roto el pasado 10 de diciembre cuando la prensa oficial reportó un acto de protesta que la disidencia intentó realizar en un parque, con motivo del Día de los Derechos Humanos.


[A los amigos de lo literal les comento que lo anterior se trata de una ironía. Lo mío era una sátira dirigida a los corresponsales que buscan señales de cambios por todas partes. Simplemente no me imaginaba que ninguno fuera a llegar tan lejos. Pero llegan, claro que sí. Olvidan otras “aperturas” anteriores como aquella con la que presentaron a los cubanos al activista de derechos humanos Ricardo Bofill en los 80 o los actos de repudio contra Gustavo Arcos Bergnes en 1990. Hay gente que no aprende]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrisco, y te copio el post enterito, incluyendo las faltas de ortografia?

Enrisco dijo...

no milena, al parecer el corrector ortografico de Ravsberg es mejor que el mio.

y con alias. dijo...

Hola Enrisco:

quería decirte que me encanta tu blog, y bueno que por eso mimos lo tengo añadido a uno mío.

saludos

Anónimo dijo...

Que empingue me dan los corresponsalitos extranjeros cabezas de pene estos que con tal de "hacer" una noticia, se inventan castillos en el aire de apertura ni un cojon, en lo que nos morimos de hambre en Cuba. Pendejos, cono.

PAF dijo...

Hola Enrisco. Entro en tu blog apasionado por Cuba, y ansioso de saber cosas sobre cómo estáis viviendo los tiempos que corren, y vuestras luchas cotidianas. Somos un grupo de españoles, amantes de la literatura, el cine y la filosofía. Si queréis pasaros por nuestro blog, será un placer contar con vuestras aportaciones. un saludo. Pablo
http://cinesofiasvarias.blogspot.com