sábado, 19 de abril de 2008

Vilató y Peraza

En sus diferentes épocas Santana ha convocado a percusionistas cubanos a tocar con su banda: el timbalero Orestes Vilató y los tumbadores Armando Peraza y Francisco Aguabella y el baterista Horacio “El Negro” Hernández. Acá aparecen los dos primeros tocando con la banda en los 80. Junto con Raul Rico es la mejor linea de percusion que Santana haya tenido nunca. De Peraza seguiré hablando más adelante. Disfruten de estas descargas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

con su camiseta de Che si por mi fuera Santana estaria en Welfare, ademas su musica simplista apesta.

Anónimo dijo...

Excelente la descarga de Vilató. En el año 80 ó 81 fui aquí, en San Juan, a un concierto de Santana que durante ese tour estrenaba el frente de percusión con Peraza, Vilató y Rico. Cuando tocaron "Black Magic Woman" terminaron con tremenda descarga, y sin parar de tocar, engranaron con "Let the Children Play" de forma magistral (estas son de las cosas que no se pueden describir, hay que vivirlas, o quizás los "amigos-estilo los Beatles" me ayudaron demasiado durante ese momento trascendental).

A Vilató lo vi en acción en los 70's con Las Estrellas de Fania y Típica 73, que fue una agrupación formada por músicos que se fueron de las orquestas de Ray Barreto y Larry Harlow. Eso fue en pleno apogeo de La Salsa, cuando Nueva York dictaba las pautas en la música latina, y aunque casi todos los músicos eran "newyoricans", buyía con sabor cubano (el compositor musical más popular era D.R. - derechos reservados). La excepción fueron Willie Colón y Héctor Lavoe, que siempre tuvieron un estilo muy único, con sabor boricua. Y con el perdón de Tito Puente, qepd, Vilató es un "Rey del Timbal".

Anónimo de las 13:32, no cojas lucha con Santana y su camiseta del Che. Ya viste a Cameron Díaz con su carterita "made in Red China", con estrellita de Mao y todo, paseándose por Machu-Pichu y como le tiraron los medios peruanos por su falta de sensibilidad. La pobrecita, no tenía idea de qué cosa era el Sendero Luminoso ni de lo que hahía hecho.

Anónimo dijo...

Enrisco: Por favor no le des mas "camara" a Santana. Yo vi una entrevista que le concedio a una televisora de New York y hablo toda la mierda que tu te puedads imaginar de nosotros los cubanos exiliados. Nos llamo mezquinos,gente retrograda etc, etc.Desde ese dia no lo me puedo disparar. Mejor oigo a Senen Suarez.

Enrisco dijo...

por supuesto que no me agrada que nadie me llame mezquino ni pienso que nadie es buena persona por tocar la guitarra. pero tampoco voy a permitir que un imbecil como Santana me arruine el placer de compartir esta descarga de Vilato con mis amigos.

Anónimo dijo...

No se si Santana se ha expresado asi de los cubanos, pero si lo hizo en un buen comemierda. La musica que lo llevo al exito no fueron las rancheras, ni los corridos, ni los huapangos de su Mejico natal, sino la musica del Caribe en su mayoria la cubana. Asi es que si habla aside nosostros, es un malgradecido pues le debe la fama de sus canciones a las raices de la musica cubana. Pero hay de todo en la viña del Señor como dicen.