viernes, 25 de abril de 2008

Repito: Ramón por fin en Broadway


HOY viernes 25 de abril el poeta cubano Ramón Fernández Larrea presentará su libro Nunca canté en Broadway, una antología personal de su poesía en New York University. La presentación será a las 6 pm en el 19 de University Place, salón 222. La entrada es gratis.

Sobre el autor:
“[autor de una] inconsciente e insistente escritura poética que ha puesto su nombre entre los más selectos de la literatura cubana. Lugar que tiene bien ganado a golpe de cantar --insólito, insistente, insatisfecho-- de hurgar, de disentir, de fotografiar en cada uno de sus textos la soledad, la muerte, el miedo, el olvido y esa desesperanza que habita ya en el tamaño de su pueblo.”
Germán Guerra

''su poesía ... subvirtió el retórico canon conversacional desde dentro, y anticipó la ruptura cosmovisiva de la actual poesía contemporánea cubana''
Jorge Luis Arcos
``entendidos como médula de una transformación fundamental en las letras cubanas, una buena parte de los textos de Ramón Fernández-Larrea parecen comportarse como una espiral en cuyo centro están las dimensiones más concretas o radicales de ese estado de cambio''.
Emilio García Montiel

“Nunca canté en Broadway, antología personal (1987-2001) es un poemario de, a mi juicio, uno de los mejores poetas cubanos actuales, Ramón Fernández-Larrea.”
Zoé Valdés

No hay comentarios: