miércoles, 13 de febrero de 2008

Sólo para socios

Para los socios unas cuantas fotografías viejas que quiero compartir con ustedes, de esas que casi todos tenemos plenas de cursilería y peinados horribles. Nunca está de más recordamos lo que algún día fuimos. Sólo los socios tienen tanto estomago.


De soldado “rebelde” con metralleta espacial demostrándole a los imperialistas que no les tenía ningún miedo. Y, curioso, sigo sin tenérselo.


La clásica foto del trajecito y la corbata junto a mi hermano.


En el trampolín de la Lenin, la única foto que conservo de mi paso por esa escuela (1982-1985).


De turismo patriótico con mis abuelos paternos y mi madre en la granjita Siboney sin imaginar que muchos años después escribiría sobre el lugar.


Con la familia en la calle Padre Pico en Santiago: en aquella gira “histórica” no nos perdimos un solo punto del tour revolucionario: las casas de Maceo, Frank País, el cuartel Moncada y la antigua estación de policía ubicada justamente junto a Padre Pico.

Los dejo porque después de este strip tease fotográfico debo ir a consultarme con el psicoanalista.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ay enrisco que guapeton y chulon eres, mira que poner esa foto en la piscina con los guevitos marcados...

Anónimo dijo...

era de encaje el pantalon?

Anónimo dijo...

Enrisco,!!!!tremeeeendo paquete!!!!!.............

Anónimo dijo...

quien tiraba la foto...?

Infortunato Liborio del Campo dijo...

¿Qué...saliendo del armario?

Milagro no te pintaron la barba en la primera foto.

Yo todavía recuerdo con horror como una vez yo desfilé con el traje verde por toda Matanzas, pero lo que si me dejó totalmente traumatizado fue otro desfile en el que fui vestido de payaso, con nariz roja y todo y tocando unos platillos por toda la ciudad. Yo no me quisiera acordar de aquello. Todavía sueño con los platillos aquellos. Yo muriéndome de vergüenza y mis padres de lo más contentos mirándome desde la acera.

Anónimo dijo...

Creo que para haber sido un miliciano tan pequeno, tenia un guardian bastante grande.
aqui en Paris estamos todas asustadas.

Anónimo dijo...

¡Ay, la memoria!
¿de qué viviríamos sin ella?

Cada vez que me acuerdo que una vez, desafiado por otro socio, me tiré de pié del último piso de ese mismo trampolín. Decían que era de 10 metros, pero pá mí fué como de 100. Lo único que recuerdo al entrar en el agua fué que no me soltaba los huevos y por poco no salgo a la superficie.
No lo volví a hacer.
Después sólo subía allá arriba a dormir, a coger sol ó a oír la "dóbliu",¡qué tiempos!

Y hablando de la Lenin, Enrisco: No te he visto en ninguna de las fiestas y reuniones de los ex-lenin jamás. ¿Tampoco sabes de lalenin.com?

Anónimo dijo...

Enrisco me acuerdo de ti perfectamente en la Lenin. No has cambiado mucho, ahora que te vi en esa foto ya perfectamente caí en quien eres. Así que de ahora en adelante, fíjate, te considero conocidísimo.... aunque yo era creo que soy un par de años más chiquita que tu.
Tesari

Enrisco dijo...

j. campos: si, se de lalenin.com y les mande fotos e informacion basica. puse esa foto aca para que me conectaran con el tipo flaco y sin gafas que alguna vez fui. yo entre en decimo por un programa especial que abrieron en el 82 (en septimo me negue a becarme lo cual creo una crisis familiar que todavia me sacan en cara) y me gradue en el 85. como solo estuve 3annos no me siento tan ligado a la escuela como los que estuvieron toda la secundaria y el pre. mantengo contacto con muchos de mis condiscipulos de aquella epoca pero nunca he ido a ninguna reunion que siempre se celebran en Miami o Madrid que me quedan bastante lejos.
Tesari, tu nombre me suena pero sin foto no caigo. saludos.

Anónimo dijo...

esa tesari te ha tirado directo al pantalon...vi el bulto y no pregunto ni donde te banabas ni en que unidad dormias...a quines los conocen de atras...a otros de alante

Yanitzia Canetti dijo...

Henry, con los años que llevo de conocerte y ahora es que me caigo de la mata: ¡no sabía que estuviste en la Lenin! ¿Cómo fue que no nos vimos? Estuve en la 1 y en la 6, ¿y tú? Lo que sí recuerdo es tu estampa de aquellos años. Disfruto mucho de las fotos, en especial las de mis amigos. Ni aclares lo de la cursilería. La nostalgia nos salva de todo mal, por nuestro bien. :)