jueves, 27 de agosto de 2009

Villa de París

“Quiero verte dormir… Cuba”. Eso dicen los de Superávit en “Villa de París” una de sus canciones más hermosas y titulada como el globo en el que desapareció el legendario Matías Pérez. Nada mejor se le puede desear a Cuba. Que se acabe la gritería constante que ha envuelto durante más de medio siglo, que desaparezca del mapa en que la situó aquella Revolución y disfrute al fin de un tranquilo anonimato en el que cumplir con su modesto sueño de la normalidad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

eso el anonimato, la normalidad, el aburrimiento.
Dichoso el pueblo que su historia se cuente con aburrimiento.
un abrazo fuerte

JamaYLibertad
abajo los Castro's(mariela incluida)
Viva Cuba Libre

Anónimo dijo...

linda cancion, la escuche por primera vez ( en vivo ademas ) en una peña llamada Esperando por guttenberg que tenian unos fascinerosos hace unos años ya en carlos tercero e infanta.es una lastima q ya se hayan desintegrado (el duo, no los fascinerosos claro)

Anónimo dijo...

Pero que escribes, mi querido Enrique?, eso era lo mismo que el comepínga dijo qu íba a adormececer a la poblacion, con lo del graNdís´simo BOLA DE NIE NINEVE , trató de neutralizarlo con con el no menos respetable(en mi opinión) Y TU SABES; ; DESPIERTA NEGRITO!!!!!!!, me gustaba más"tu drume negrito, que yo vá comprá nueva cunita"::::

Enrisco dijo...

hay una diferencia no muy sutil entre dormir y dejar inconsciente. pues eso.

sarah dijo...

Te doy la razón, pero el uno y el otro(el Bola y el Guillén)estaban en lo mismo, uno trataba de despertar y el otro trataba de no dormirse
,entonces, llegó el gran MARICONSÓN(en terminos nuestros, no quisiera ofendr a mis amigos mariconsones),traicinó tanto a uno como al otro, y por eso y como me has respondido, que volá con el Franc de Caimito Güayabal?

Anónimo dijo...

enrisco por fa sube canciones del disco verde melon, has algo por la soberania agropecuaria

Anónimo dijo...

Y qué volá con con el gran pueblo de "CAIMITO-GUAYABAL"?.

Anónimo dijo...

ENRIQUE, me gustaría que hicieses una campana a favor de CAIMITO GÜAYABAL, pueblo, anterior al comepínga,comunista y solidario.

raulciro 9 (S. Acker) dijo...

Gracias, hermano. Sabes, me siento como el abuelito que le dejan contar las mismas historias una y otra vez para que…, duerma tranquilo. Gracias, por la parte que me toca, claro. Siento una gran frustración con ese tema, hace mucho tiempo tengo una idea muy clara de cómo hacerle un clip de vídeo, de graficarla, vestirla, y, man, no doy con la pieza esencial, no hay manera de que me lleguen los escaneados, no hay manera. Es bonito, gratificante que hayas puesto este tema aquí; del Verde Melón es, fue la única toma que no grabamos las bases con metrónomo, claqueta. Félix y yo en cabinas separadas, contrabajo y guitarra, Emilio con escobillas en la sala grande, conectados los tres por auriculares. Así hicimos unas pistas, de las que conservamos sólo contrabajo y batería. La guitarra inicial mía como estaba unida a una voz guía, la desechamos. La intro de las benditas cuerdas que escribió y dirigió el maestro Alejandro Frómeta, fueron grabadas aparte, sumándose empastadas a la base que anteriormente relataba engrandeciéndoles. Yo pude ver, disfrutar y grabar en vídeo muchas de las tomas de grabación de cuartetos de cuerda para este tema y otros maravillosos. Puede que algún día alguien quiera bucear en esta historia, yo estaré gustoso de ayudar.
Hace unos días estrenamos en el cine donde trabajo “UP”, lo que uno no hace a tiempo, siempre es consumado por otros felizmente superando tu idea inicial rumiada. Hace muchos años ya creí que un buen sistema para construir un globo aerostático, adaptándonos a los años noventa entrantes, era inflar con un gas apropiado, o sustituto, muchos preservativos, por lo resistentes y entonces abundantes; cubrir a estos con otro plástico, lona, o muchos blumers como en el Barón de Münchhausen. Hablando de él, ya estoy divagando y me excedo. Me piro.
Gracias otra vez, amigo. Un abrazo.

raulciro (bonus 9 fuente) dijo...

El genial corto de Shane Acker. Qué envidia.

Anónimo dijo...

q fue de los integrantes del duo superavit ? tienen otros proyectos musicales ?

Anónimo dijo...

Sí, sí, y nada sobre el ilustre pueblo de caimito y Güayabal

oriclúar (autocuero) dijo...

En este sito del usuario "boxitraciO", hay muchos "nuevos raros peinados", para qué más, E.S.T. "y te digo..."
Google es una buena herramienta y no la única. "Musical" como la vida misma. Qué curioso, el 13.08.04?, Charl(e)y, el ciclón, o tormenta T, según cuentan borró parte de la villa.
The End.

locatis dijo...

Estos días están siendo (dentro de la enorme tristeza que supone lo que le ocurre a Pánfilo y lo que ocurre desde hace 50 años en Cuba)de enorme emoción. You may say I'm a dreamer... pero me parece esperanzador el modo en que todo el mundo se está orquestando para pedir jama y libertad. Y ya que hablamos de orquestas, primero la joya de Boris y ahora este diamante llamado "Villa de París". Con amor y verdad es como se llega al corazón de las gentes. Quiero verte dormir......
Hermanos, ¡jama y libertad!