viernes, 7 de agosto de 2009

¿Qué tienen en común estos lugares?

Islas Diego García, Islas Cook, Santa Elena, Eritrea, Timor Oriental, Kiribati, Samoa, Tuvalu, Niue, Islas Salomón, Papua Nueva Guinea, Wake, Sao Tomé y Principe, Nauru.

La respuesta en unas horas.


Respuesta:
Lo que tienen todos estos lugares en común que son los únicos que aparecen en la lista de la Telefónica de España a los que el minuto de llamada cuesta más (1.20 euros) que llamar a Cuba (1.05 euros). La comunicación con la gran mayoría del resto de los destinos es mucho más barata. El precio para casi todos los países de la cuenca del Caribe y Latinoamérica es de 0.35 euros. Cuba aparece en la selecta compañía en precios de países como Angola, Azerbaiyán, Bhután, Burkina Fasso, Burundi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Camboya, Irán, Iraq, Siria Sudán, Somalia y Tadjikistán entre otros por el estilo. La pregunta para la que no tengo respuesta es ¿qué tendrán todos esos países en común con Cuba? ¿Por qué telefónicamente Cuba parece estar en otro planeta?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

facil, que nos las conoce ni marco polo

juanes dijo...

el itinerario de nuestra proxima gira, despues que salga de cuba.

Firmado: Relaciones publicas de Juanes

J.Campos dijo...

que todas llevan vocales?

Anónimo dijo...

Buena para un viernes de jodedera... ¿no?

Menos Eritrea, has puesto una colección de islas (unas son apenas atolones) + ó - localizadas entre la línea del Ecuador y el Trópico de Capricornio. Salvo Sáo Tomé y Príncipe, y Santa Elena (la última prisión de Napoleón), localizadas en el Atlántico, las restantes están en el Pacífico.

Los que son independientes, son libres a partir de los años sesenta. Eritrea se independizó de Etiopía, ¿no fue durante esa guerra que el difunto General Ochoa se hizo famoso como estratega militar?

Saludos,

MI

Enrisco dijo...

No MI, fue en la guerra del Ogaden (region vecina de Eritrea) entre Etiopia y Somalia. Hasta donde se los cubanos no intervinieron contra las guerrillas eritreas. Ochoa al menos no. Muy bueno tu resumen geografico pero todavia la respuesta se te escapa.

Anónimo dijo...

Que ninguna de ellas ha tenido el honor de ser gobernada sabiamente por Jotavich?, o porque nunca han tenido la posibilidad de ostentar de un ministro de relaciones exteriores(exministro en la actualidad) tan sagáz y elocuente como roperro sovaina? , o quizá porque tú no naciste en ninguna de las mencionadas?, por allí, si no ayudas seguiremos elucubrando, besos.

Anónimo dijo...

lugares para donde van a mandar los presos de guantanamo

Anónimo dijo...

Que en todas estuvo Sebastian el Cano?, o que todas tienen relaciones diplomáticas con la isla más "importante" y "solidaria" del mundo"?

Anónimo dijo...

¿No será una filtración del itinerario del próximo periplo de Castro II?

Saludos,

MI

lapiz y nube dijo...

todos estos lugares tienen una tarifa fija de Telecom!

che dijo...

Pues el bloqueo es el culpable, no descansaremos hasta acabar con la injusticia.
Por una cuba con internet sin bloqueo imperialista.
Gracias Enrisco por ayudar a que se comprenda nuestra lucha.

Anónimo dijo...

Che querido
El bloqueo gringo y la injusticia de la dictadura cubana, de eso hablas no? El cuento de la buena pipa.

Anónimo dijo...

es un sondeo de opinión?, o un divertimento?, hacen dudaR tus pregunticas,

lapiz y nube dijo...

Bueno, compadre, pero me acerque bastante. Si fueras usuario de Verizon Telecom, podrias llamar a estos lugares con una tarifa fija, mucho mas barato que llamar a Lucifer Island.

Inesita Correcalle dijo...

En el conflicto eritreo Cuba mandó personal militar (conozco a dos que participaron: uno, un ex coronel; el otro, ex director de una emisora de radio.) También participaron, créanlo o no, militares israelíes apoyando a Mengistu en contra de Eritrea. Igual militares cubanos (tanquistas, al menos) participaron al lado de los países árabes en una de las guerras contra Israel, no estoy segura de cuál fue exactamente, creo que en la de Yom Kippur. Y recuerden que la política hace, de extraños, compañeros de cama.