sábado, 22 de agosto de 2009

Resumen de noticias (del verano)

-Altas temperaturas. Expertos políticos anuncian que será un verano caliente.

-Juanes anuncia que dará un concierto en Cuba.

-Meten preso a Pánfilo.

-Protestas en Miami contra el concierto de Juanes en La Hbana. “¿Pero Juanes es uno? –dice uno de los protestantes mientras golpea con ua mandarria una camisa negra- ¿Yo pensé que que por lo menos eran un dúo?”

-Amaury Pérez anuncia que es el encargado de organizar el concierto de Juanes.

-Juanes se pregunta si Amaury Pérez es un dúo.

-Pánfilo sigue preso.

-Algunos artistas anuncian su retirada del concierto de Juanes. Otros, para regocijo de los amantes de la música anuncian su retirada de los escenarios.

-Raúl Castro anuncia la retirada del papel sanitario de los escenarios nacionales luego de una carrera más bien discreta.

-En el cumpleaños de Fidel Castro aparecen publicadas nuevas fotos suyas. La gente se pregunta quién es Fidel Castro. Otros se preguntan qué cosa es papel sanitario.

-Ricardo Arjona reclama que la idea del concierto en La Habana fue suya y que Juanes se la robó.

-Olga Guillot que la idea de un concierto en La Habana en realidad es suya desde 1962 pero que Fidel Castro no se acaba de morir pero que ella tiene paciencia.
-Amaury Pérez declara que está dispuesto a cantar con Pánfilo en la cárcel pero que se ha enterado de que este ha recibido instrucciones desde Miami para que no cante con él.

-Juanes declara que no entiende por qué piensan los exiliados que puede tener connotación política dar un concierto en la Plaza de la Revolución con el baladista romántico Silvio Rodríguez. Que el suyo será un concierto blanco.

-A partir de esta última declaración Los Van Van concluyen que serán excluidos del concierto.

-El Dúo de los Hermanos Castro anuncian el lanzamiento de un nuevo disco en el aparecerán cantando por señas. El disco llevará por título “Sombras nada más”.

-El ministro de cultura cubano declara que son vergonzosas las protestas del exilio contra el concierto de Juanes.

-El gremio de barberos de La Habana declara que lo más vergonzoso que le ha ocurrido a su profesión es la melena del ministro Abel Prieto.

-Pánfilo y la mayor parte de los 75 siguen presos. En cambio el papel sanitario ha recibido la tajeta blanca para salir del país.

12 comentarios:

BARBARITO dijo...

¡¡Muy bueno!!
Gracias por mantenernos actualizados.

Anónimo dijo...

!Un verano inolvidable! Si durante este agosto conmemoramos los 40 años de Woodstock, así hablaremos nostálgicamente, de aquí a otros 40, del concierto blanco de Juanes (bueno, los que lleguemos y en qué condiciones...)

Saludos,

MI

Anónimo dijo...

Está genial, de veras..

Anónimo dijo...

Falta esto que es importante:

http://lealtad3once.blogspot.com/2009/08/relaciones-cuba-usa-ii.html

el fume dijo...

La convocatoria a agentes secretos de la policía (http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/522521.html) no es gran noticia pero está para sacarle lascas. No le has tirado ni una miradita.

BARBARITO dijo...

Efectivamente, la convocatoria esa, está buenísima... ¡¡no la pierdan!! (es una 'noticia en serio', pero parece la síntesis argumental de una comedia cubana).

calabacita exiliada dijo...

Coño, nada mas falta que el Barba decida partir.

Kundejo dijo...

Genial! Me he reido como un anormal. :)

terreno de pelota dijo...

GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
guaoo.. humor y política es una sabrosa y muy nutritiva mezcla....

J.Campos dijo...

Jua, ja, jaa...!!!

Inesita Correcalle dijo...

Enrisco, desde que hacías los resúmenes anuales de lo que había ocurrido en el año, publicados en Cubaencuentro, me dediqué a imprimirlos y guardarlos. Igual he hecho con las cartas de Ramón a determinados personajes y sus poemas.
Este último post sobre los sucesos del verano es antológico, igual que el resto. Por cierto, ¿cómo averiguo la dirección donde se le pueda mandar un dinerito a la familia de Pánfilo?

Enrisco dijo...

gracias inesita. a partir del miercoles en el blog jama y libertad apareceran los datos para que le puedan enviar el dinero.