jueves, 27 de agosto de 2009

La campaña: segundo día

A pesar de la amplia repercusión en los medios de prensa considero que lo más importante es el apoyo dado a lo largo del archipiélago bloguero. A todos nuestro agradecimiento aunque el estado ideal es que ese apoyo se vaya convirtiendo en apropiación de la campaña sin desnaturalizar sus principios básicos y su tono.
Una aclaración que debería ser innecesaria. No pretende ser esta una distracción sobre los otros presos de conciencia en la isla ni una banalización de la situación de quienes han sufrido condenas que multiplican por diez o más la que recibió Juan Carlos González. Pánfilo se había convertido en símbolo de la libertad de expresión de los cubanos antes de que lanzáramos la campaña. Es la enormidad del abuso cometido contra alguien inconsciente cuando cometió el “crimen” lo que ha hecho más fácil el consenso para reclamar su libertad y atraer la atención al mundo sobre la situación de la libertad de expresión en Cuba, la de los prisioneros de conciencia y la arbitrariedad ilimitada de su sistema legal. El mismo sistema que ahora está encausando al doctor Darsi Ferrer por un supuesto delito común. Y que mañana lo puede hacer con cualquier otro.

2 comentarios:

analista dijo...

Enrisco

con la última frase has dado en el clavo. Aún cuando Pánfilo siga preso, quizás se aguanten de condenar al Dr. Dersi Ferrer. Y ya eso sería un gran logro.

Evidencias dijo...

Yo creo que lo de Panfilo lo vio todo el mundo y su caracter "popular" ayuda mucho a la campaña para reclamar todo lo demas.
Mucha gente a lo mejor no firmaria por un rpeso politico pero si por Panfilo. El miedo, siempre el miedo...