martes, 25 de agosto de 2009

Razones para (no) apoyar una campaña (ampliadas))

1-Seguro que los que organizan esto están buscando celebridad y yo claro, soy un tipo modesto.

2-Un negro (no es que yo sea racista) borracho. Lo único que falta es que sea maricón. Bueno, le echaron dos años de cárcel así que es sólo cuestión de tiempo.

3-¿Pánfilo? ¿Ese que dicen que fue de Tropas Espaciales? Y seguro que antes había sido de los pioneros y cuando salga seguro que se va a meter en el Partido.

4-Si el mismito se lo buscó…

5-Si X, Y, o Z [puede seguirse con el resto del alfabeto y en caso de no alcanzar se pasará a los ideogramas chinos] están en la campaña no sé, yo no puedo entrar.

6-¿Y Yoani? ¿Yoani apoya la campaña?

7-Yo no me meto en política. Porque las fiestecitas en el consulado o los conciertos en la escalinata no es política. Son festejos nacionales compartiendo con compatriotas.

8-Mantengo el principio innegociable de no apoyar ningún proyecto que no cumpla la condición esencial de ser propuesto por mí primero.

9-¿Y si no me dejan entrar después (al consulado, a la oficina de inmigración, a Cuba, al concierto de Juanes)?

10-Eso seguramente es una maniobra de la seguridad del estado. O de la CIA. O seguramente es una maniobra conjunta para desprestigiarme si firmo.

11-Cuando a mí me jodieron nadie movió un dedo así que ahora se jodan.

12-Eso no va a tumbar a nadie, todo lo contrario. Eso produce vibraciones que alimentan al régimen. Lo que debieran hacer es lo mismo que yo y callarse. El silencio, ese sí es un medio de lucha.

13-La libertad de expresión es un mito, Pánfilo es un mito, el castrismo es un mito y yo soy materialista dialéctico.

14-Acabo de recibir la ciudadanía belga y de terminar un doctorado en decoración de interiores en la Baja Edad Media. ¿Cuba? ¿Dónde está eso?

15-Esta gente lo que va a conseguir es que Pánfilo le metan veinte años más y yo no voy a ser cómplice de ese crimen.

16-La culpa de que Pánfilo esté en prisión es del bloqueo (o del blogueo, ahora no sé bien) así que lo mejor es hacer una campaña contra el bloqueo (o el blogueo).

17--Pedir la libertad de Pánfilo significa legitimar el sistema legal y penal de Cuba que como se sabe es arbitrario e ilegítimo y ocultar el hecho de que en las calles cubanas tampoco hay libertad.

18-Todos como cubanos debiéramos dejar esas rencillas estériles y unirnos como la gran familia cubana que somos desde el lugar en que estemos. Y el lugar que le corresponde a Pánfilo en este gran sueño de unidad nacional es la cárcel.

11 comentarios:

Eusebio Pedal dijo...

Otra razón podría ser que cuando intento entrar a jamaylibertad.com me dice que es sólo para invitados

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Muy buen post Enrisco.. Muy bueno y como tu, yo si apoyo la campania.. Saludos
Niurki

Anónimo dijo...

Bravo Enrique. Gracias a ustedes; Salcedo, tú y compañía por esta campaña.

Saludos,

MI

Enrisco dijo...

Eusebio, jamaylibertad no abre hasta mañana pero puedes enviar lo que quieras a traves de jamaylibertad@gmail.com
gracias por el intento y a todos por el apoyo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

muy bueno Enrisco, y yo tambien apoyo.

Anónimo dijo...

Enrique, todas las "razones" que pones claramente hablan mal de quien escoja cualquiera de ellas para explicar por qué no apoya la campaña.
Me pregunto si de verdad no se te ocurre una (una sola aunque sea) razón, que no deje mal parado "moralmente" a quien la use, para no apoyar la campaña.
Porque si esa razón "buena" no existiera, entonces esta campaña es un bien moral universal absoluto y no sujeto ni dependiente de ninguna consideración humana.
Cumplir con ella sería alcanzar la perfección moral y ética de un buda, de cristo en la cruz...
(Dudo, dudo...)

Anónimo dijo...

te olvidas de darle credito a Sosa por el estilo, creo.

Omar dijo...

Razon 19 (Inspirada en el Anonimo de las 18:46): Suena demasiado bueno para ser cierto. Sin matices. Como el bien moral universal absoluto no es posible, entonces me opongo por ese inevitable honesto argumento en contra que aun no soy capaz de desentranyar.

Pobre Panfilo.

Enrisco dijo...

cada vez que hago una lista le doy credito a Sosa aunque sea mentalmente. y el anonimo anterior, tienes razon. el humor es medio truquero y en el fondo moralista. y por supuesto apoyar o no apoyar esta convocatoria no convierte a nadie en bueno ni malo aunque creo que hace mas bien que mal. y tampoco estaba pensando solo en esta convocatoria. la burla no es completa si no es un poco autocritica.

BARBARITO dijo...

¡¡Muy bueno Enrique!!
Sigues teniendo las cosas MUY claras.

Anónimo dijo...

Me encantaron los "puntos" y me recordaron aquellos cinco puntos de no se que...