sábado, 8 de agosto de 2009

Dame la F

Hace unos días anticipaba lo que sería el diccionario de pensamientos del Comandante. Ahora aparece un extracto del diccionario real y reconozco que es mucho más divertido, en dura competencia con ese gran filósofo que es Teófilo Stevenson:

Factores subjetivos: [...] Los hombres no hacen la historia. Los factores subjetivos pueden adelantar o retrasar los grandes acontecimientos, incluso por períodos relativamente largos, pero no constituyen el factor determinante, ni pueden impedir el desenlace final [...]“.

Fecha: “Conmemorar una fecha, aunque hayan transcurrido muchos años, no tendría sentido si la fecha que se recuerda no se guarda en las ideas y en el corazón de los pueblos [...]“.

Firmeza de los principios: [...] la esencia de una política no está en la virulencia de los adjetivos, sino en la firmeza de los principios [...]“.

Fórmula: [...] no habrá formula administrativa capaz de resolver problemas que solo pueden tener soluciones de masas”.

Frase: “[...] peor que las frases son las ideas que encierran muchas veces las frases. Tan mala es la frase sin contenido, como el supuesto contenido de determinadas frases”.

Fronteras: “[...] nuestras fronteras no son fronteras geográficas, ¡son fronteras de clase, son fronteras revolucionarias, son fronteras ideológicas!” Frutos: “[...] los frutos tienen que salir de los que dan, de los que aportan, de los que crean, de los que trabajan [...]“.

Fuerza: “[...] Para tener más fuerza, hay que unir fuerzas”.

Futuro: “[...] la humanidad no tiene otra alternativa que el futuro, no puede tener otra esperanza que el futuro, y los cambios, los avances, las mejoras que pueda traer el futuro”.

18 comentarios:

Adriana dijo...

este post lo debería ilustrar Garrincha.

Adriana dijo...

qué... comandantescas las frases.
ay, si Cantinflas viviera!

Anónimo dijo...

puedo vomitar?

Chiquita pregunto por la M, tienes idea si dice, a parte de Mierda, algo mas?

lapiz y nube dijo...

Ese de "para tener mas fuerzas hay que unir fuerzas" parece sacado de Hegel. Que profundidad de pensamiento!
Era el hombre mas inteligente del siglo, segun decia una viejita de mi barrio.

Anónimo dijo...

el tipo se atreveria a definir libertad ?

Anónimo dijo...

No directamente relacionado con este "post" pero sí con los propulsores de El Socialismo del s. 21, de Mario Vargas Llosa para El País Flor de pareja.

Saludos,

MI

Anónimo dijo...

si alguien se leyo 100 horas con fidel puede leer la respuesta que dio cuando ramonet le dice y por que se va la gente a E.U:
y viene la frase del siglo y cito: porque quieren comprarse un carro... ojala y no se supere a si mismo en este diccionario.

el fume dijo...

Y pensar que esto es lo que han podido sacar de 50 años de interminable monólogo y cuando se suponía que estaba en la plenitud de sus facultades mentales!
Y pensar, además, que unos comemierdas se han pasado meses y meses estudiando ese monólogo para extraer estas porquerías!

Anónimo dijo...

Debía de hacer un libro de como destruir a un país en unos años.

Marcelo Salas dijo...

Oye, ¿cuándo van a publicar los diccionarios de Mao y de Stalin?

Diccionario por diccionario, aquellos no pueden ser llamados de peores que este y el espíritu del autor al preparar esa aberración en papel era el mismo en el caso de aquellos

Marcelo Salas dijo...

(continuación...)
Si es para bajar el nivel, pues vamos a publicarlos todos...

Rodrigo dijo...

¿Cuál será la definición de "Fidel" en ese diccionario?

Anónimo dijo...

¿Trae definición para "enemigo"?
Saludos!

Anónimo dijo...

Fui a ver el extracto de cubadebate y esta gusanisimo..leanse las 4 primeras definiciones bien leidas y vean que bien seleccionadas estan.....a alguien le vana pasar la cuenta en Cubadebate....

JLSF dijo...

Pues en la "M" para "mierda" pondría "...derrame cerebral..." o algo por el estilo.

Michell Pérez Acosta dijo...

"la técnica es la técnica, y sin técnica no hay técnica"...Esta era del boxeador F.Savón, si mal no recuerdo, un fronterizo olímpico, pero igual pudo ser d la F...¿no está incluida en el mamotreto?

Evidencias dijo...

Se acuerdan de los Bushisms???

Llegó la hora de los los Castrisms!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que junto al enrevesado pensamiento del quijote veo , con detenimiento las ideas locas y sin sentido del comandante , esa retorica que nadie entendia y todos calificaban de roantica y revolucionaria , de este cantinflas casi centenario que aun dicta entre bambalinas , los destinos de la pobre isla del coco, nadie entiende, y el que diga que lo entiende, es como aquellos que le decian al emperador que sus ropas eran impecables, al contemplarlo desnudo , acaben de enterrar ese cadaver parlante, que solo es una piedra en el carro de la historia , opsss, ya me estoy pareciendo a el, disculpen ustedes....