domingo, 16 de agosto de 2009

De conciencia

Piden a Amnistía Internacional reconocer a Pánfilo como prisionero de conciencia
Ricardo Bofill, Director del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.
Audio
(Radio Martí) - El Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y otras organizaciones del exilio en Miami, denunciaron la condena en Cuba de Juan Carlos González Marcos, alias Pánfilo.


Pánfilo fue sentenciado a dos años de cárcel, tras ser condenado por lo que el régimen castrista denomina como peligrosidad social pre delictiva.


Ricador Bofill, director del Comité Cubano pro Derechos Humanos, dijo a Radio Martí que esta organización en el exilio reconoció a Pánfilo como prisionero político. Además, pidió a Amnistía Internacional que lo declare prisionero de conciencia, bajo la alegación de que fue encarcelado por pensar y denunciar ante las cámaras de televisión la realidad cubana.


Pánfilo había dicho frente a una cámara de televisión que en Cuba "lo que hace falta es comida", lo cual le dió la vuelta al mundo, provocando que el régimen de Cuba lo considerara peligroso para sus objetivos políticos.


H/T: Salcedo

8 comentarios:

Fantomas dijo...

Tenemos que hacer todo lo posible por sacarlo de la carcel . Bastante videos colgamos en nuestros blogs al principio

y para colmo el no recibio ni un centavo por su fama

ni un kilo

BARBARITO dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y demás entidades por esta gestión a favor de Pánfilo, y ojalá la misma no caiga en un saco roto.

Saludos,

MI

Anónimo dijo...

Es verdad, recuerdo que hubo mucha presion cuando Gorki. Creo que se podria hacer algo similar.

Enrisco dijo...

en eso estamos. los tengo al tanto.

Anónimo dijo...

esto si es realmente importante
que mas da si Juanes canta o no canta.
Saquemos a Panfilo de la carcel

abajo los castro's(mariela incluida)

zenaida dijo...

No lo abandonaremos,pobre hombre,una víctima más del desgobierno castrista

Inesita Correcalle dijo...

Por favor, sé que es una pregunta un tanto ingenua, pero a lo mejor alguien sabe.¿Cómo se le puede hacer llegar unos cuantos CUC a la familia de Pánfilo sin que los acusen de recibir dinero de la CIA o de la Sección de Intereses? Es decir, con low profile, sin pitos ni matracas. Pienso con tristeza e indignación en sus hijos, o esposa, o nietos, comiéndose un cable peor que el de Pánfilo. Debemos hacer algo, porque todos, desde los que colgaron el video en YouTube hasta los que lo vimos, tenemos parte de responsabilidad. No había que ser adivino para saber que Pánfilo "estaba en candela" desde el primer video. ¿Por qué no pensamos en una vía o forma concreta de ayudarlo más, además de las protestas o denuncias que podamos hacer?