lunes, 21 de septiembre de 2009

Pánfilo dosificado

Tomado de Jama y Libertad:

El episodio de Pánfilo, por lo que a esta campaña respecta, va llegando a su fin. En los próximos días reportaremos solamente lo que sea noticiosamente relevante sobre su estadía en la sala para enfermos alcohólicos del Hospital Psiquiátrico "Enrique Cabrera", y con la discreción y respeto que merece todo paciente. Nos mantendremos alertas y listos para reaccionar ante cualquier indicio de abuso médico o de otra índole, pero no vamos a especular sobre tale abusos en ausencia de señales o reportes bien fundados.

La liberación de los presos políticos, las garantías legales de las libertades y derechos básicos de los cubanos son fines prioritarios para quienes hemos trabajado en el diseño e implementación de esta campaña, pero la instrumentalización simbólica de Juan Carlos González para alcanzar tales fines, sin miramientos por las consecuencias reales que tal uso pueda tener para él, nos resulta inaceptable.

Reorientar las estrategias, el apoyo, la excelente plataforma y el enorme seguimiento que ha tenido esta campaña hacia objetivos mayores requiere mucho más que la buena voluntad de quienes hemos trabajado en ella. Cualquier compromiso serio en esa dirección, precisará una cuidadosa preparación y tendrá un impacto seguro en la vida profesional, familiar y personal de quienquiera la acometa. Algo que también merece una meticulosa consideración y respeto.

4 comentarios:

Pepito el de los cuentos dijo...

AMEN!!!

Anónimo dijo...

¿Alguien puede notificarle a los terapistas del centro de rehabilitación que el alcoholismo no se cura con electroshocks?
Gracias

Anónimo dijo...

Para Panfilo es mas facil hacerle la lobotomia y nadie se va a dar cuenta., y el mucho menos.

J.Campos dijo...

Amén, Enrisco.