lunes, 28 de septiembre de 2009

Denuncia


Mensaje de Claudia Cadelo:

Aldo, de los Aldeanos, está detenido bajo los cargos de tenencia ilegal de computadoras en la estación de Zapata y C, desde hoy a las 11 de la mañana. No tengo más detalles, en cuanto sepa más informo.


P.D.: Aldo ha sido liberado.

El rapero Aldo Rodríguez Baquero, integrante de Los Aldeanos, fue liberado tras permanecer detenido durante varias horas por "tenencia ilegal de una computadora", informó la bloguera Yoani Sánchez a través de Twitter.

Según Sánchez, que vio al músico en su casa, "un elemento importante de su liberación fue el testimonio de Silvio Rodríguez". El breve mensaje no precisó el contenido de dicho testimonio.

Sánchez también informó que la policía devolvió la computadora al rapero.

Un comunicado distribuido por la bloguera Claudia Cadelo había dado cuenta este lunes de la detención de Rodríguez Baquero, en la estación policial de Zapata y C. La reacción contra el arresto fue inmediata en la red social Facebook, donde músicos y escritores cubanos mostraron su indignación.

Melisa Riviere, representante de Los Aldeanos y presidenta de Emetrece Productions, emitió una "declaración oficial" que confirma la detención, la confiscación de su "computadora, entre otros afectos personales", y su posterior liberación.

"Cualquier malentendido sobre su propiedad se está atendido (sic) formalmente", añadió la nota, que además agradeció "el apoyo internacional y la atención inmediata sobre el asunto".

Riviere pidió a los "medios, blogs y páginas de internet" que sean "responsables (...) en la comunicación de los eventos (...) tomando en consideración la fragilidad de la situación".

Tomado de Encuentro en la Red.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con la leyes raras. Ya no hallan como quitar del medio a tipos que le molestan. Alguien sabe cuanto es la condena por tener una computadora sin papeles? Me preocupa porque mi pura tiene una alla en Cuba, sin papeles.

Efory Atocha dijo...

Pues venga, Campaña por la Libertad de Aldo!!!

Evelio Masa dijo...

Anónimo, ¿computadora sin papeles?, ¿y la comida, cómo consigue comida con papeles? o sea, comida legal... y ropita? y decir algo sin papeles, o sea, autorizada a decirlo... No, no te preocupes, está estructurado aquello para que todos sean delincuentes... el asunto es no meterse en líos, así que no se te ocurra poner tu nombre aquí mientras tengas familia en Cuba, salvo que sea para hablar bien de aquello o mierda de esto; en otras palabras: salvo que hagas lo que Efory Atocha, ironizar acerca del esfuerzo de algunos para intentar sacar a Pánfilo de la mierda ya que contribuimos a meterlo en ella... eso también funciona y seguro que no le ocurre nada a tu familia, porque vas hacíendo curriculum en las fronteras, de modo que, llegada la hora, estarás a bien con cualquiera de los dos bandos... lo que se llama ser un fronterizo, vaya.

RP dijo...

Liberado Aldo Rodríguez Baquero, integrante de Los Aldeanos
Melisa Riviere, representante de Los Aldeanos, emitió una 'declaración oficial' que confirma los hechos.

Cubaencuentro.com

RP dijo...

Yoani atravez de Twitter, declaro su liberacion...y una "sorprendente" ATENCION AL CASO DE ....SILVIO RODRIGUEZ.
????

raulciro (diaposT) dijo...

Tendría que estar dormido descansando, pero tu(la) actualidad me ata rumiando atajos, puede que esto te halague o que lo haya soñado, qué importa:
“La propiedad de la bicicleta”…
No se eligen los padres. En democracia se eligen los presidentes. La sangre mejor no derramarla, qué fluya sosteniéndonos. Se es libre aun en el delirio moribundo, explora…, no hay garantías. Ni en blanco y negro, menos en Koda(ORWO)chrome se vive; la historia se graba, se sirve en páginas enumeradas, videojuegos…, de boca en boca diseminándose manipulada. Me anima el respeto como norma ahhhhhhhhh (“…mañana”)

leoasi dijo...

Hola, muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus posts para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de gentes,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están las verdaderas noticias sobre la realidad cubana escritas por cubanos de todo el mundo.

http://cuba.corank.com

Anónimo dijo...

http://www.habanaelegante.com/Lengua/Lengua.html

nueva entrega de Fermin Gabor.