miércoles, 2 de septiembre de 2009

Aniversario

Para mí cualquier pretexto es bueno para poner la música de Arsenio. Este al menos es mejor que otros. Por estos días se cumplen según las biografías más confiables se cumple el 98 aniversario del nacimiento del gran músico cubano (según otras se trataría del centenario). Parece haber un consenso de que Ignacio Arsenio Travieso Scull nació en Guira de Macurijes, Matanzas el 31 de agosto de 1911. No repetiré detalles que he mencionado otras veces. Me limito a proponerles estas tres canciones grabadas hacia 1955:

Pobre mi Cuba


Amor a mi patria



Titi, tu kundingo quiere papa

2 comentarios:

Abel dijo...

Enrisco, gracias por insistir en Arsenio. Creo que te había comentado con anterioridad sobre la canción "Pobre mi Cuba". Parece escrita hoy. Inmenso el Ciego Maravilloso, casi no pasa día sin que no escuche algo de Arsenio, pero en su aniversario sonará aún mas. Saludos!

L Λ v Z λ η dijo...

"Tu kundingo quiere papa"... excelente!

Saludos

Lauzán