lunes, 14 de septiembre de 2009

Minority Report

"Minority Report: sinopsis. El policía John Anderton, trabaja en una división muy especial. En ese departamento, los agentes se encargan de arrestar a asesinos antes de que éstos cometan sus crímenes, gracias a una avanzadísima tecnología que permite anticipar hechos futuros. Un día, Anderton ve como las tornas cambian radicalmente para él, al ser acusado de un futuro crimen.
Uno de esos departamentos con personal tan especial existe en Cuba, sin tanta tecnología sus agentes son capaces de detener a personas acusadas de un futuro crimen. […]
El Código Penal cubano define el delito de Peligrosidad (contemplado en Título XI, Capítulo I), que establece en su artículo 72: "Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista".
Pánfilo no había cometido ningún delito pero como estaba borracho y decía cosas contra la "moral socialista" podía en "un futuro" llegar a cometerlo. Fue detenido bajo esa premisa."

Texto completo en: No tengo boca y necesito gritar

H/T: Raul Ciro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia.
Saludos solidarios desde Santander (España).

Neonecronomicónblog (notengobocaynecesitogritar)

Unknown dijo...

La comparacion esta buenísima!
tengo la pelicula. Esto es tragicómico.
Saludos.