jueves, 10 de septiembre de 2009

No escampa

Un mensaje de Claudia Cadelo, de Octavo Cerco:

Hola a todos:

Me entero por SMS que dos bloggers holguineros fuerton detenidos: Luis Felipe Gonzáles Rojas del blog “Animal de Ancatarilla” y Yovani Cardoso, de la revista digital “Candonga”. Laptops confiscadas, golpes y amenazas. Ya Luis Felipe fue liberado pero no Yovani.

A Luis Felipe Gonzáles Rojas (hemos hablado por teléfono) no lo golpearon. Llegaron a su casa a las 8 de la mañana patrullas y un carro de Seguridad del Estado. Fue detenido e interrogado durante 4 horas por el Mayor Roylán, jefe de Enfrentamiento. Le amenazaron con la Ley 88 por escribir en cubaencuentro y dar entrevistas a Radio Martí.

A Yovani Cardoso le allanaron la casa con orden de registro, móvil confiscado. La computadora la rompió Yovani en el momento de la confiscación por lo que recibió una golpiza. Está aún detenido, instruido para cargos en espera de una orden de La Habana para procesarlo.


Claudia

3 comentarios:

Abraham dijo...

Bueno, de una dictadura se puede esperar cualquier cosa.Esos signos de desespero e intolerancia tienen un origen.Al igual que el arresto y condena de Panfilo , la dictadura sigue dando signos de asfixia e inseguridad cada vez mas notables.

Abraham dijo...

Mas claro ni el agua.La dictadura agoniza, el terror les hiela la sangre y esperemos que no suceda lo peor.Por el momento solo espero que los liberen.

lapiz y nube dijo...

Aquello marcha de mal en peor. Yo estoy muy de acuerdo con Abraham. Yo creo que le queda poco. Muy poco incluso. Ese tipo de represion es, a mi juicio, la ultima carta de la baraja. Y el joven que destruyo la computadora hace ver que ya se esta perdiendo el temor ante las represiones. Estoy casi seguro de que al gobierno no le gusta mucho la congregacion en el concierto de Juanes. En las circunstancias en las que se encuentra no es muy gracioso tener a medio millon de personas reunidas.