lunes, 7 de septiembre de 2009

Intercambio de papeles

La pareja del momento. Hugo Chávez y Oliverio Piedra. Se veían muy cómodos intercambiando papeles en la Mostra de Venecia. Chávez firmando autógrafos y Piedra arremetiendo contra la prensa y la monarquía española:
"Los de EL PAÍS necesitáis redimir vuestra alma. ¿Tiempo? No, no hay tiempo, tiene que ser ahora mismo". […] "Aún estáis a tiempo de cambiar, créeme, ya sé que eres periodista pero no tienes que creerte lo que dice la prensa". […] "Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de estado en Venezuela, y vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez... ¿Que si puedes citarme con esas palabras textuales? Por supuesto que sí".

Nada, que Oliverio –junto al resto de Hollywood- ha descubierto que vender dictadores y especies afines como redentores de la humanidad es, después de todo, un buen negocio. Y a eso le añaden el placer de compartir por unos instantes el poder de los mitos que crean.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo boquiabierto con esto de Oliver Piedra, ciertamente, y su apoyo a Chavez a pesar de los abucheos publicos, sera barrera Idiomatica o que es sencillamente un Bribon Imperialista, Antimperialista.

Abajo los Castro's (Mariela incluida)

terreno de pelota dijo...

Enrisco, el viernes leí, muy feliz, las quejas del director del film "Che, el guerrillero", que sólo habían recaudado dos millones de dólares con sus dos películas, que había sido un fracaso y que se quedó sin deseos de seguir filmando (y seguir buscando financiamiento para proyectos no rentables).

Anónimo dijo...

Que payasada, y que pena, ni Mesié el intelctuar y chik,

apenao dijo...

Los cubanos fuimos los judios del siglo XX. Ahora le pasamos la antorcha a los venezolanos. Nadie nos entendia en la centuria pasada. Nadie entiende a los venezolanos ahora.
Asi que ya tenemos con quien llorar. Al fin alguien nos va entender.
Venezolanos, de ahora en adelante van a saber lo amargo que el trago del "socialismo a la roca".Sino se espabilan los veo "dandole a los pedales" por los proximos 50 años. Estan advertidos.

Abel dijo...

Enrisco, yo estoy indeciso sobre si la motivación de Stone para hacer semejante papelazo es ignorancia, o hay billete de por medio, o simple cuestión de Egos sobre dimensionados. Grandes personajes han creido encontrar la respuesta a sus dilemas en las revoluciones de izquierda. Penoso es el caso de García Marquez, que (entre col y col) sirvió de paloma mensajera entre los Capos Pablo Escobar y Fidel Castro, y siempre estaba listo para la foto. También Sartre anduvo por la Habana de trabajo voluntario y dándose la lengua con El Che. Pero bueno, yo no sé como terminó esa historia de amor. Sabes tu?

J.Campos dijo...

Para "terreno de pelota":

¿Podría poner por aquí el link a ese artículo, que me interesa?
Gracias por adelantado.

Y lo de Stone, ya es sabido que ese tipo es un habilísimo hombre de negocios que que hace muchísimo dinero vendiendo su imagen de contestatario del "capital establishment" a cuyo sistema le debe cada centavo - ó millón - que hace.
Lo lindo del caso es que tipos así, de nacer venezolanos ó cubanos, estarían muertos, encarcelados ó en el mejor de los casos, censurados, exiliados ó clandestinos.

cubasno dijo...

Campos, permíteme disentir: tipos así, de haber nacido cubiches o venezolanos, trabajarían en el Ministerio de Propaganda haciendo spots sobre la mafia anticubana y docu-metales estelabravescos para el amado amo. Esos tipos critican y hablan mierda porque saben que pueden, y en totalilandia estarían lamiendo culos oficiales a tiempo completo.

J.Campos dijo...

cubasno:
Su disención está más que acertada.