domingo, 27 de septiembre de 2009

Frase

"Tenemos que tratar (...) que las masas participen en la solución de sus propios problemas y no esperar que papá Estado venga a resolverles y como los pichones: abre la boca que aquí tienes tu comidita. Así no es''
Ramiro Valdés

Y el comentario de Guamá:

7 comentarios:

luisc dijo...

asere, mira que todos los castristas son insoportables, hijos de puta, cobardes, etc... pero ramiro valdés no ha tenido que esforzarse mucho en ser el tipo aborrecible y canalla que es. qué crápula de gente...!!!

Anónimo dijo...

Coño, que bueno. "Papá Estado no va a resolver los problemas." Eso lo sabemos desde hace 50 años.... Estaríamos felices si la frase fuera así: "Papá Estado ya no les creará más problemas."

El Lechu dijo...

Me recuerda el chiste.

Pregunta: Que es Fidel para los cubanos?
Respuesta: Fidel es nuestro padre.
Pregunta: Que es la Revolucion para los cubanos?
Respuesta: La revolucion es nuestra madre.
Pregunta: Y que quieren los cubanos?
Respuesta: Quedarse huerfanos de padre y madre

lapiz y nube dijo...

Es una frase que dentro de Cuba se consideraria como "Contrarrevolucionaria". Lo que no dice Ramiro es que el problema mas grave que tienen las masas es precisamente el del Estado ineficiente y represivo que dice resolverles sus problemas. Si el Estado empieza a dejarles participar en la solucion de sus propios conflictos, entonces eso quiere decir que les permitira participar en la propia desmantelacion del Estado. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ya hay nueva entrega de Fermin Gabor, aunque parece que es otro Fermin Gabor:

http://www.habanaelegante.com/Lengua/Lengua.html

Anónimo dijo...

"Las masas" ¿no suena despectivo?. A mí, la frase escrita y fuera de contexto así me lo parece. Y no me extraña que así sea como ven al pueblo, como una "masa" que está ahí donde no debía estar, incordiando, quejándose (cuando puede), siempre inútil y dificultando su gran misión: ser ricos y poderosos para siempre.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Es un zoquete el Ramiro este, debió ser así siempre. Tengo entendido que antes de la debacle del 59 "las masas" no contaba con Papa Estado. Sera cínico el tipo. Nunca quisimos ser pichones.
Ahora resulta que el culpable es el pueblo, después que lo han tenido sometido sin poder levantar la cabeza, ni permitirle buscarse su "comidita" decorosamente.
Es un asco la porquería del comunismo, cualquiera que sea su expresión. Un asco.
Niurki