jueves, 24 de septiembre de 2009

Concierto por la paz

Tomado de Octavo Cerco:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA CANCION SERA DEDICADA AL ALPIDIO DE LA ASOCIACION HERMANOS SAIZ???? AUNQUE NO SEA PARA EL LE PEGA UN HUEVO...

Anónimo dijo...

si es a ese mismo tipo, es genial la cancion

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

Música

Cucu Diamantes, vetada por cantar en Paz sin Fronteras
Una junta escolar de Nueva Jersey canceló un contrato con la cantante, a petición de la comunidad, 'compuesta en un 85% de migrantes cubanos'.

Agencias | 26/09/2009



3 Comentarios Tamaño del texto Enviar Imprimir


"La Junta de Educación de Union City, en Nueva Jersey, canceló un contrato con la cantante cubana Cucu Diamantes, debido a su participación en el concierto Paz sin Fronteras el pasado domingo en La Habana, informó la AP.

En una carta firmada por Susanne Lavelle, abogada de la junta, se le informa a los representantes de la intérprete que por pedido de la comunidad escolar, "compuesta en un 85% de migrantes cubanos", se cancela su actuación en la gala de una escuela superior de Union City, pautada para el sábado 26 de septiembre.

"Es desafortunado que debamos cancelar el contrato, debido a la reciente participación de su cliente en Paz sin Fronteras en Cuba", señala la carta proporcionada a la AP el viernes por un representante de Diamantes en Nueva York.

La cantante dijo estar sorprendida por la reacción, que calificó de "desagradable", y recordó la importancia de la libertad de expresión "propia de un país demócrata" como Estados Unidos.

"La junta de directores del High School en Union City New Jersey, debería estar enseñando y alentando a las nuevas generaciones la libertad de expresión, la tolerancia a una opinión distinta, en fin, el amor a cualquier manifestación pacífica y forma de expresión libre", dijo la cantante en correo electrónico enviado a la AP.

Según Lavalle, la comunidad escolar "percibe la actuación de la señora Diamantes en Cuba como un apoyo al régimen político actual en Cuba".

"La comunidad se unió y amenazó con disturbios civiles, protestas y otras acciones en la gran gala de apertura si la escuela superior continuaba con su plan de permitir a la señora Diamantes actuar", señala la abogada, quien no pudo ser localizada en su oficina y no respondió de inmediato un e-mail de la AP en busca de comentarios"



"Copiado del Portal Cubaencuentro"

Anónimo dijo...

cucu, a llorar a la plaza de la reinvolucion...

Anónimo dijo...

jodete cucu

Anónimo dijo...

Como pecas pagas.

Anónimo dijo...

No se perdió nada con la cancelacion del concierto de la tal Cucú. Es lo más malo que he escuchado en años.

Anónimo dijo...

No sé si será el mismo Alpidio, pero los libros de Alpidio descubren a un excelente poeta, en cambio este como artista ni en el baño. Claro, las intenciones de joder y de denunciar si son buenas y eso es lo que aplaudo, ahora si va a quedar lo dudo es un "arte" demasiado temporal y cuando escampe este aguacero, no hay Dios que se lo mande, al poeta, a lo mejor lo meten preso o lo arrastran junto a Silvio, pero su obra queda y vende, es lo que creo

Anónimo dijo...

fuck alipio

Anónimo dijo...

alpidio sres no alipio, que no los ciegue los deseos de mandarlo pa la pinga...repitan conmigo F-U-C-K A-L-P-I-D-I-O-!-!-!

Anónimo dijo...

alipio, alpidio, vete pa la pinga

Anónimo dijo...

alguien que se ha leido a alpidio. y habra' que creerle porque al parecer es el unico.

Anónimo dijo...

el único no anormales tiene una obra hecha y publicada, las cosas no son lo que pudieron haber sido sino lo que son, nos guste o no, y si es chivato como persona pues para la pinga, pero no deja de ser poeta si su obra está escrita y trasciende como es el caso y es muy conocido, digo si se interesan por la literatura, si estos son los futoros democrátas de Cuba, le ronca el mango es mejor morir de exilio.

Anónimo dijo...

El gracejo popular a acuñado una nueva expresion popular añadida al argot de los cubanos.

La expresion es:

-"Esto esta cucu diamante" para significar que algo aunque no es lo optimo, resuelve.

o " Me quedò cucu diamante" cuando una reparacion quedo aceptable,vaya, empingado.

Tambien puede tener la acepcion de respuesta afirmativa:

¿Te veo Mañana?.
- Cucu diamante'
queriendo decir que si, "firmeco", "de aguenequen" nos veremos mañana.

Anti Alipio dijo...

anonimo vete pa la pinga junto con alipio

Anónimo dijo...

Alipio vete pa la pinga con el co-mandante, y con letras de letrina que ahí están los Aldeanos, esos si tienen voces, letrás y melodías sin chillar,fánaticos exchivatos de CDR y UJC que son los que más hablan cuando llegan acá.

Anónimo dijo...

Eso sí su trabajo sobre las Damas de Blanco Excelente, Ahí 100 puntos para Ciro, pero que no chille please.

Anónimo dijo...

Ser comunista, fascista, socialdemócrata, liberal o lo que sea, no impide ser un excelente poeta, como lo demuestran tantos casos, ejemplo el caso de los hermanos Antonio y Manuel Machado, oponentes ideológicamente, pero grandes ambos en la poesía. Lo mismo sucede con Alpidio, de los buenos poetas que ha dado Cuba en los últimos 20 años.