lunes, 11 de marzo de 2013

En defensa de los chivos (expiatorios)


Ahora dirán que la culpa la tiene la amarillez incurable de Yulieski Gurriell o la dirección histérica de Víctor Mesa, una y la otra confirmadas hasta la saciedad en el juego de hoy, (ganado por Holanda 7 a 6 en la novena entrada) pero el hecho está ahí y no puede taparse con una pareja de chivos expiatorios: Cuba fue vencida dos veces por Holanda, un picotillo de jugadores de ligas menores, veteranos y tres big leagers en activo. Es hora de que se empiece a reconocer cuánto terreno se ha perdido a nivel mundial. Y hablo de la pelota, una de las cosas que –creíamos- mejor funcionaba en ese país, incluso cuando todo estaba patas arriba. Y la verdad, la pelota es lo de menos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Perder con Holanda no deshonra, al final gana el deporte. Y el deporte es derecho del pueblo (holandés). Lo que realmente pasa es que entre Víctor Mesa y los Castros y el picadillo de soya y la masa cárnica y la falta de masa cárnica y picadillo de soya los peloteros cubanos de hoy en día estarían bien para cargabates de las Little Leagues de Amberes. No se puede tener físico de japonés de posguerra y querer jugar como McGwire. Y no se puede de pronto jugar como japonés de posguerra si has crecido jugando al batazo. Y vaya, ya sé que no se trata de buscar chivos, expiatorios o no, pero aunque no venga al caso cualquier momento es bueno para repetir qué clase de anormal es Víctor Mesa. Y ahora viene al caso. Y por la misma razón, qué clase de singaos son los hermanitos Castro.

Güicho dijo...

Te lo dije, Tigre. Son lo que Cuba es hoy, caca.

Anónimo dijo...

Como la industria azucarera, pasamos de tener una súper industria a importar azúcar después de todo la culpa es del colonialismo.

Anónimo dijo...

Y Vitico Mesa, seguira diciendo que Holanda es un equipo malo? Hoy tenia su mejor pitcheo de baja, perdio 3er y 4to bate, en fin Cuba fue superada por el equipo del Hospital Siquiatrico de Curazao, que Andrew Jones armo por telefono hace 2 meses.

Un abuso con el buzo!!

peyo

Unknown dijo...

habria que darles licencia de cuentapropistas para que se ganaran los chicharos de verda'. el medico en jefe estaba en el equipo o ya no esta pa'eso?

Anónimo dijo...

te lo dije hace rato por alla abajo, gourriel esta pa sentarse en el banco per secula seculorum. ese muchacho es el perfecto embarca play. tiene un sentido nato para hacer el error perfecto, el que decide. y si es muy temprano en el juego, no te preocupes, que el va a encontrar el momento apropiado (si es el 9no inning mejor) para embarcar el play completo. mira, no cubrio tercera en el tiro del catcher: una carrera. toca la bola de fly (mata el inning, ya se que es una pesima jugada del loco irrespetuoso, pero ya esta mandada, tiene que ejecutar), y por si no fuera poco, role facil en el 9no, ya sabemos el resto. jeremy

Anónimo dijo...

Holanda le dio un partido más que peleado a Cuba y por eso se lo ganó. Los holandeses no se aflojaron nunca, aún estando abajo en el marcador, y batallaron hasta alcanzar el triunfo. No hay duda de que mantuvieron presente su compromiso con la patria y la revolución holandesa, modo infalible de obtener la victoria en cualquier empeño.

Anónimo dijo...

Holanda le dio un partido más que peleado a Cuba y por eso se lo ganó. Los holandeses no se aflojaron nunca, aún estando abajo en el marcador, y batallaron hasta alcanzar el triunfo. No hay duda de que mantuvieron presente su compromiso con la patria y la revolución holandesa, modo infalible de obtener la victoria en cualquier empeño.

Enrisco dijo...

coño Peyo, todavia me estoy riendo con lo del hospital siquiatrico de Curazao.

Anónimo dijo...

?Y la victoria moral donde la dejas? Al final podemos afirmar que no quedó ni un solo jugador en San Francisco

Pepe desde mexico dijo...

Hay que estar claro caballeros! Mesa saboteó el partido porque en el Japan no se le iban a quedar muchos, pero si le dan por jugar en Miami??? Se imaginan si se les queda medio equipo en el yuma? Ahora le darán un par de jalones de oreja y ganó el deporte, pero si la novena se le convierte en equipo de basket ahí si que le va mal.

Anónimo dijo...

Esto no se queda asi. En el proximo mundial ............de futbol a los holandeses le haremos lo mismo: ELIMINARLOS

Cheito dijo...

Por increible que parezca, esa fue la estrategia mas probable de la Habana.
Si no mpodian ganar un juego para hacer bulla politica...entonces perder para no tener que ir a la Yuma magnetica, donde los jugadores se quedan "pegados" y no regresan.

Anónimo dijo...

Enrisco, no te pierdas la cronica (de una muerte anunciada) de Oscar Sanchez en el Granma, ya encontramos al que escribia las refracciones del Coma, Ademas te puedes dar gusto con eso. Bueno...menos la de la moringa, que seguro si tiene la firma del loco.
Peyo.

Jorge Ignacio Domínguez dijo...

Enrique:

Por esta vez, discrepo. Al margen de si el beisbol cubano ha bajado de calidad en los últimos años —lo cual es probable—, Holanda pude ganarle a cualquier equipo. En el Clásico Mundial del 2009 le ganaron dos partidos a la República Dominicana y los eliminaron. Lo sufrí en carne propia: mis amigos dominicanos dejaron de hacer sancochos y fiestas de todo tipo por los próximos seis meses, los mismos que pasé yo tratando de convencerlos de que no era necesario cometer un suicidio en masa para limpiar el honor de la pelota dominicana. Y no escuché a nadie en aquella ocasión decir que el beisbol dominicano había bajado mucho de calidad... Saludos,

Tersites

Enrisco dijo...

Tersites: es admirable lo que consiguen pero el nivel de juego de los holandeses es muy inferior a la mayoria de los paises involucrados en este evento. por eso en un juego pueden ganarle a Cuba y al siguiente les caen a palos, por falta de abridores. otra cosa muy distinta es la cohesion como equipo y el buen talante para jugar bajo presion. el talento d elos dominicanos es descomunal pero como equipo son un desastre. cuesta trabajo que se concentren en el juego, sobre todo si es un juego apretado. en eso me recuerdan a Brasil y a ciertos equipos africanos en futbol. mas que calidad lo que les falta alguien que se acuerde que ademas de anotar goles hay que defender. y encima son en terminos cubanos profundamente amarillos (ahora me pregunto si no sera por eso que a cierta fruta le llaman mamey de santo Domingo). ademas de que si les faltan los abridores que tenian antes. no hay por ejemplo nadie que se le acerque a Pedro Martinez.