viernes, 8 de marzo de 2013

¿Es el canibalismo de derechas?


El otro día El Mundo Today lanzó un tema de debate para sus habituales tertulias pero hasta donde sé no se han decidido a discutirlo. La cuestión a debatir sería: ¿es el canibalismo de derechas? y claro desde su planteamiento ya se nota su concepción reaccionaria. Pretender que se pueda decidir el carácter político de una práctica sin tener en cuenta sus actores o su condición social, económica, sexual, étnica etc sólo lo pueden hacer individuos dominados por una visión eurocéntrica y decididamente imperialista.
Analicemos por tanto algunas de las posibilidades del canibalismo y sus connotaciones políticas.

-Un negro se come a un blanco: acto de resistencia antiposcolonialista (de izquierdas).

-Un blanco se come a un negro: se trata de una metáfora del saqueo a que someten las potencias capitalistas a los países subalternos (de derechas).

-Un blanco se come un blanco: Depende. Si el comensal es un rico y el devorado un pobre es una metáfora elemental del capitalismo (de derechas). Si es al revés constituye una renovación de la lucha de clases (de izquierdas). Si ambos blancos pertenecen a la misma clase (alta, media o baja) es una muestra de la enajenación que provoca el sistema (la enajenación implica una falta de conciencia política pero por eso mismo favorece a la derecha).

-Un negro se como a otro negro: se trata de una simple práctica cultural destinada a mantener el equilibrio social y ecológico (es neutro pero al favorecer la ecología del planeta es visto como positivo desde la izquierda).

-Un hombre blanco se come a una mujer blanca: se trata de una metáfora un tanto torpe del machismo (de derechas).

-Un hombre negro se come a una mujer negra: una imitación de las conductas machistas extendidas desde el centro a la periferia a causa de la globalización (acto inconsciente que favorece a la derecha).

-Un hombre blanco se come a una mujer negra: es un acto machista, colonialista y eurocéntrico (de derechas, por supuesto).  

-Un hombre negro se come a una mujer blanca: una imitación del sujeto subalterno víctima del bombardeo mediático de prácticas aberradas occidentales y de un daltonismo profundo (acto inconsciente que favorece a la derecha).

-Un hombre blanco heterosexual se come a un hombre blanco homosexual: metáfora de la homofobia y de los impulsos homosexuales del supuesto heterosexual (de derechas).

-Una mujer negra lesbiana y millonaria se almuerza a un homosexual blanco pobre y con discapacidades físicas: se trata de un caso que necesita de un estudio más profundo aunque sospechamos que favorece a la derecha como todo acto que alienta la confusión en estos temas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo. Me partí de la risa.
Yoyi

Miguel Iturralde dijo...

Preferencias sexuales, política, gastronomía, nada más falta la religión; aun así, si Pier Paolo Pasolini viviese sacaba un guión fílmico de este escrito. Saludos

Güicho dijo...

Por si no lo tienen claro, aquí estamos en presencia del primer clásico filosófico del año en nuestra mermada blogosfera cubana.

Después de este análisis se hace obvio que el canibalismo más auténticamente progresista es un negro pobre comiéndose a un blanco rico. O sea que, contrario a la opinión académica, Malcolm X alcanzó su clímax revolucionario en su temprana juventud como bugarrón de anglos con plata.

Anónimo dijo...













Los factores son 1-inteligente

2-honrado

3-comunista

Las ecuaciones

A- Si eres inteligente y honrado: no eres comunista

B- Si eres honrado y comunista: no eres inteligente

C- Si eres comunista e inteligente: no eres honrado